Presidente de Filipinas advierte que inoculará en el trasero a los que rechacen la vacuna

Rodrigo Duterte dejó en claro que no permitirá que haya más brotes por culpa de algunos.

Radio Karibeña
Actualizado el 22 junio, 2021

“Guerra avisada no mata gente”, dice el conocido refrán que al parecer ha sido tomado por el presidente de Filipinas ante la falta de vacunados en su país.





Recientemente, Rodrigo Duterte, mandatario de Filipinas dio que hablar tras advertir a la población antivacuna que “los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero”.

También te puede interesar: Sorprende a su novio en el cine con otra mujer y le hace roche en redes sociales


Al comenzar su discurso, el presidente se mostró realmente preocupado tras la poca cifra de vacunados en su país. “No me malinterpreten, hay una crisis en Filipinas, hay una emergencia sanitaria nacional”, comentó

Asimismo, el jefe de Estado exhortó a los que rechacen la vacuna que se la pongan o se “larguen”, porque no desea que haya más brotes por culpa de algunos. “Si no están de acuerdo con vacunarse, váyanse de Filipinas. Vayan a India si quieren o a otra parte del mundo”, concluyó.

Empleados rusos que no se vacunen ¡despedidos!

Los empleados que se nieguen a vacunarse contra el covid-19 en las regiones en las que es obligatorio, podrán ser despedidos sin sueldo, anunció el ministro de Trabajo de Rusia.

“Si las autoridades sanitarias de una región hacen obligatoria la vacunación para ciertas categorías de trabajadores, un empleado no vacunado puede ser suspendido”, dijo Anton Kotiakov.

Según el ministro, la suspensión duraría mientras el decreto de vacunación obligatoria sea válido. Frente al aumento de casos, la ciudad de Moscú y su región fueron las primeras en Rusia en hacer obligatoria la vacunación, para los empleados del sector servicios.

También te puede interesar: ¡Conmovedor! Enfermero cargó a papito con discapacidad luego de vacunarlo

Desde entonces, otras siete entidades locales, incluidas San Petersburgo y su región, adoptaron medidas similares. Después de dos días consecutivos de récord de infecciones, Moscú registró un ligero descenso el domingo, con 8,305 casos en 24 horas, un cifra que sigue siendo muy superior a la de hace dos semanas, cuando se registraron unos 3,000 casos diarios.

VARIANTE DELTA

Según las autoridades, este brote se debe a la variante Delta, aparecida en India, y que afecta a casi el 90% de los nuevos pacientes, según el alcalde Serguéi Sobianin.

El número de nuevos casos en San Petersburgo superó los 1,000 en 24 horas por primera vez desde finales de febrero. A nivel nacional, el país registró 17,611 nuevos casos.

MIRA TAMBIÉN: Andrea Torres es vacunada a tres meses de convertirse en mamita

Radio Karibeña
Nota Anterior

Sorprende a su novio en el cine con otra mujer y le hace roche en redes sociales

Siguiente Nota

¡No puede ser! Reconocido cantante se cayó del escenario

Lo último de MUNDO