/

Presidente de la ONG denuncia que “Maduro está tras el doble crimen”

Actualizado el 17 septiembre, 2019

El presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez, pidió a las autoridades peruanas tener en cuenta que detrás del doble crimen en San Martín de Porres puede estar el régimen de Nicolás Maduro. Dijo que no es descabellado considerar el envío direccionado desde el régimen chavista de delincuentes venezolanos al país para perjudicar el fenómeno migratorio y la oposición política.





El también exdiputado venezolano afirmó que resulta sospechosa la frecuencia y violencia con la que se registran hechos delictivos en el país cometidos por malos venezolanos. “No hay un día en las noticias donde no aparezca un venezolano accionando de manera delictiva. Parece algo prediseñado con la intención de descalificar al éxodo y a la población migrante y refugiada en el país y para crear un problema al Estado peruano», dijo.

MAFIAS LOS TRAEN

Solicitó además a la Policía realizar operativos en los bares que están alrededor del hostal y denunció que muchos delincuentes venezolanos vuelven al Perú, a pesar de ser deportados, gracias a mafias ecuatorianas que hay en la frontera que cobran para ingresar por la zona agreste.


Reiteró que es sabido que muchos de esos delincuentes son integrantes de los colectivos chavistas del régimen de Maduro en Venezuela y que “allá operan impunemente”. Por eso, Pérez insistió en que no es descabellado pensar que hay «motivaciones políticas» alrededor de la criminalidad venezolana en Lima y otras regiones.

EN SMP LA HACEN LINDA

Óscar Pérez, señaló que el distrito preferido por los delincuentes venezolanos es San Martín de Porres porque están los terminales de buses a donde llegan y se encuentran con los hostales de 5 soles. Añadió que SMP cuenta con características que les facilitan continuar con actividades delictivas que seguramente ya realizaban en Venezuela.

EL DATO

El presidente de la ONG Unión Venezolana dijo que este caso ha traído terribles consecuencias para los inmigrantes venezolanos, que ahora no encuentran trabajo ni vivienda fácilmente.

Viajecitos de Paola Ugaz se deben justificar
Nota Anterior

Viajecitos de Paola Ugaz se deben justificar

Kike Suero admitió tener problemas con el alcohol
Siguiente Nota

Kike Suero admitió tener problemas con el alcohol y dice “quiero curarme”

Lo último de ACTUALIDAD