/

Presidente del Congreso Daniel Salaverry corta los viajecitos al exterior

DANIEL SALAVERRY
Actualizado el 12 marzo, 2019

Los parlamentarios ya no tendrán permisos para viajar al extranjero cuando les toque la semana de representación en sus jurisdicciones, afirmó ayer el  presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tras conocerse que seis congresistas cobraron viáticos por salir al exterior y luego recibieron cheques como si hubieran estado en sus regiones.


Esta denuncia de un programa dominical implicó a seis congresistas, cinco de ellos de Fuerza Popular, quienes recibieron sus cheques por dos mil 800 soles por concepto de la semana de representación, cuando en esos días cumplieron actividades fuera del país.

”Puedo adelantar que hemos tomado la decisión de no autorizar viajes al extranjero si estos están dentro de la semana de representación”, dijo Salaverry luego de conversar con Leyla Chihuán y Yeni Vilcatoma, primera y tercera vicepresidentas del Congreso.

NO MÁS

“Se acabaron los viajes al extranjero en semana de representación para evitar estos problemas», remarcó y adelantó que los congresistas implicados en este doble cobro, pueden devolver el cheque o enviar un documento en el que rechazan hacer uso del cheque girado.

Salaverry agregó que la denuncia contra los seis congresistas es «grave y muy delicado», y la comisión de Ética tendrá que pronunciarse y, si hay delito, el Ministerio Público debe iniciar las acciones respectivas. «Lo importante es que esto no siga sucediendo», concluyó.

EL DATO

Los congresistas que cobraron doble fueron Segundo Tapia, Karina Beteta, César Segura, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento (todos de Fuerza Popular) y Jorge Castro (no agrupado).

Nota Anterior

Paolo da último adiós a su sobrino acompañado de Alondra García

Siguiente Nota

Yoshiyama se va a penal Castro Castro y no será colaborador eficaz

Lo último de EDICIÓN IMPRESA