/

Presidente del Congreso pidió respaldo de las FF.AA. ante posible vacancia

Manuel Merino, presidente del Congreso de la República, habría solicitado este respaldo en caso se llevara a cabo la vacancia presidencial.

Radio Karibeña- Presidente del Congreso pidió apoyo de las FF.AA. ante posible vacancia
Actualizado el 12 septiembre, 2020

Esta mañana, el portal IDL Reporteros dio a conocer que, en medio de la crisis política que se vive a raíz de los audios entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, su exasistente Karen Roca y el músico Richard Swing, el presidente del Congreso, Manuel Merino, estaría buscando apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ante una eventual vacancia.



Además puedes leer: ¿Cuánto sexo debería tener una pareja en promedio? Expertos responden

Al parecer, este jueves 10 de setiembre, Manuel Merino habría intentado comunicarse vía telefónica con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo, que este se encontraba de viaje en Madre de Dios.

Astudillo indicó que llegó a responder la llamada y decir que no tenía muy buena señal. Más adelante, el celular siguió sonando, pero el jefe de las FF.AA. habría elegido no responder.

Mira también: Pleno del Congreso aprobó ley de impedimento para postular a cargos públicos

Una vez que su teléfono dejó de sonar, Astudillo optó por informar de inmediato al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, sobre la llamada que había ocurrido instantes antes.

IDL Reporteros indicó que algo muy similar también habría ocurrido con el comandante general de la Marina, el almirante AP Fernando Cerdán.

Mira también: OMS advierte que la pandemia de COVID-19 será mucho peor estos próximos 2 meses

Al parecer, Merino habría mencionado que de acuerdo al «marco de la Constitución» se iba a llevar a cabo un proceso que podría devenir en una vacancia presidencial y él pasaría a ser el próximo mandatario.

Por otro lado, se supo también que el congresista Otto Guibovich, actual congresista por Acción Popular y portavoz de ese partido en el Congreso de la República envió un mensaje a Jorge Chávez Cresta.

Mira también: Fiscalía allana la casa de Richard Cisneros y otros implicados y testigos del caso Swing

radio-karibeña-abandonan-perrito-dia-de-su-adopcion-familia-lo-adopta
Nota Anterior

Plantan a perrito el día de su adopción, pero familia se entera y lo adopta

Tula Rodríguez llora al hablar de la promesa que le hizo a Javier Carmona
Siguiente Nota

Tula Rodríguez llora al hablar de la promesa que le hizo a Javier Carmona

Lo último de POLÍTICA