/

Presidente del JNE palteado por renuncias

Actualizado el 31 mayo, 2021

Tras la sorpresiva renuncia de tres de los cinco integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Etico Electoral (PEE), el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, reveló que les ha pedido que “repiensen” el tema, cuando falta menos de una semana para la segunda vuelta electoral del domingo 6 de junio.





“He sostenido una conversación telefónica para pedir que se repiense el asunto y ahí se me ha dicho que hubo demoras en la publicación de un pronunciamiento del Tribunal de Honor en relación a los hechos ocurridos en el Vraem”, sostuvo y reveló que recién había tomado conocimiento de esa demora.

Mira además: ¡Por calentones! Policía intervienen más de 200 personas dentro de un prostíbulo


“Yo ayer (sábado) me enteré por la comunicación que se ha difundido. También llegó a los canales del Jurado Nacional de Elecciones una carta de estas tres distinguidas personas”, dijo en relación a las renuncias de Delia Revoredo (presidenta), Gastón Soto Vallenas y Carmen Mc Evory, que ocasionaron todo un revuelo en el ámbito político y numerosas especulaciones.

PROCESO VIOLENTO

Tras anunciar su renuncia, la historiadora Carmen McEvory a través de un pronunciamiento, calificó como “complejo y violento” al actual proceso electoral y lamentó que no se haya tenido pronunciamientos “más proactivos” y un mayor apoyo institucional del JNE.

Entérate de más: No hay que olvidar las otras vacunas

Indicó que se hicieron los mayores esfuerzos para que los pronunciamientos del Colegiado se emitirán sin reparos o dilaciones “que las que supone la burocracia”, siendo esa una de las razones de su alejamiento.

el dato

El PEE lo integran Delia Revoredo, Gastón Soto Vallenas y Carmen Mc Evoy; también Tarcila Rivera y Susana Baca. Si no se revierten sus renuncias, los accesitarios cumplirán funciones, a fin de garantizar el desarrollo del proceso electoral, indicó el JNE.

Nota Anterior

Mamis emprendedoras reciben empujoncito

Siguiente Nota

Miguelito Barraza deja el ‘trago’ por temas de salud

Lo último de ACTUALIDAD