/

Presidente del Tribunal Constitucional cuadra a fiscal Pérez

Presidente del Tribunal Constitucional cuadra a fiscal Pérez
Actualizado el 27 noviembre, 2019

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, defendió la decisión de ese máximo organismo al concederle el hábeas corpus a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Explicó que los fiscales del Equipo Especial Lava Jato manejan una “tesis no constitucional”.





“A raíz del caso concreto vimos y comprobamos que el accionar del (Ministerio Público) no se ajustaba a la Constitución”, afirmó.

BRONCA POR  FALLO

Sostuvo que el fiscal José Domingo Pérez, quien dijo que el fallo indigna y es lamentable, “recurre a lo que cree conveniente para llegar a fundamentar el pedido que formula”. Señaló que la sentencia del TC “fortalece” el sistema anticorrupción. “Hay que desarrollar una lucha constitucionalizada para evitar que estos problemas se presenten. Cuando se inicia un proceso sin respetar la Constitución, y sin respetar escrupulosamente los derechos fundamentales, tenemos que corregir el accionar de jueces y fiscales para que tengan que empezar un proceso ciñéndose a los parámetros constitucionales”, expresó.


DEFIENDE A ‘CHINA’

Indicó que en el caso de Keiko Fujimori, “no se han cumplido a cabalidad los requisitos que exige la norma procesal penal para los efectos de dictar una prisión preventiva”.

Dijo que la resolución del TC no es contraria que se siga investigando a la lideresa de Fuerza Popular. Pero, «no es admisible» que se prive de la libertad a una persona «porque el Ministerio Público considera que hay indicios de una eventual obstrucción de justicia». “No se ha absuelto ni condenado a la señora Keiko”, finalizó.

EL DATO

Un año y tres semanas después, Keiko estuvo privada de su libertad en el penal de Chorrillos. Analistas creen que su imagen está muy afectada con miras a las elecciones de enero próximo.

Otro ratero se burla de la policía cuando era trasladado a la físcalia
Nota Anterior

Otro ratero se burla de la policía cuando era trasladado a la físcalia

Deyvis Orosco anuncia novedades y se apunta en El Karibe Tonazo
Siguiente Nota

Deyvis Orosco anuncia novedades y se apunta en El Karibe Tonazo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA