///

Presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, da positivo para COVID-19

Presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez - Radio Karibeña
Actualizado el 9 julio, 2020

Una noticia acaba de conmocionar a Bolivia y es que su presidente interina Jeanine Áñez confirmó que ha dado positivo para la prueba de COVID-19. El anuncio se dio a través de un video publicado desde su cuenta oficial de Twitter. La mandataria anunció que cumplirá 14 días de cuarentena.

Jeanine Áñez, quien lidera Bolivia desde 2019, corroboró que, si bien es cierto que padece de coronavirus, se siente bien de salud y que, respetando los protocolos sanitarios y recomendaciones del personal de salud, guardará cuarentena estricta durante dos semanas en casa.

«Junto con todo mi equipo, hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que, en las últimas semanas, muchos de ellos, dieron positivo al coronavirus me hice la prueba y también he dado positivo», confesó sobre su condición.

Mira también: ¡De terror! Celoso mata a cuchillazos a la pareja de su exconviviente

«Voy a estar en cuarentena por 14 días, hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy», agregó segundos más tarde.

“Me siento bien, me siento fuerte. Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, aseguró la sucesora de Evo Morales, después de agregar que había contraído la enfermedad luego de un arduo trabajo realizado en pro de las familias bolivianas.

El hecho, que ha impresionado a Bolivia y al resto de Sudamérica, se da luego de que el país anunciara un nuevo récord de contagios diarios en solo 1 semana.

Según el Ministerio de Salud, solo este jueves, la nación superó los 1439 casos. El antecesor fue de 1301, el pasado jueves 2 de julio.

Asimismo, a nivel nacional, Bolivia cuenta con 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en el país, de un total de 11 millones de habitantes.

Mira también: Buscan a pescador que cayó por el risco en Cañete

radio karibeña - bailarin
Nota Anterior

Peruano la 'rompe' bailando salsa distanciado y sorprende a Will Smith

Siguiente Nota

¡Una joyita! Primo de Michelle Soifer era tremendo 'raquetero'

Lo último de ACTUALIDAD