//

Presidente Martín Vizcarra: “Congreso tramposo”

Actualizado el 7 julio, 2020

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que lo aprobado por el Congreso en torno a la inmunidad es un ardid para que los parlamentarios puedan seguir gozando de esta prerrogativa. 





ES UNA TRAMPA
Advirtió que se ha dado luz verde a la reforma sin el debido proceso establecido en la propia norma del Legislativo, alterando procedimientos a fin de que se invalide la aprobación.

«¿Cuál es el objetivo? Como lo quieren invalidar, ellos están recurriendo a la estrategia de que lo aprobado respecto a la inmunidad se caiga, ¿y qué logramos? Que la inmunidad parlamentaria continúe sin ningún problema», declaró.


TOMAR EL PELO

«Lo han distorsionado de tal manera que seguramente alguien irá al Tribunal Constitucional para dejarla sin efecto y si la dejamos sin efecto la inmunidad va a continuar. Creemos que es un ardid para mantener la inmunidad parlamentaria. Lo que sí nos preocupa es que nos quieren tomar el pelo a los peruanos para que finalmente esto se caiga por los vicios de inconstitucionalidad que tiene y que la inmunidad parlamentaria continúe «, subrayó.

NO TIENE MIEDO

Vizcarra afirmó, además, no tener ningún temor de que se le levante inmunidad para responder cualquier tema que se le requiera, al asegurar que siempre ha actuado con honestidad en favor del pueblo.

“Aprueban una inmunidad completamente distorsionada, donde incluyen al presidente de la República. Si quieren algo contra mí, aquí estoy para poder responder cualquier tema porque siempre he actuado de manera honesta a favor del pueblo”, manifestó.

«Los peruanos merecen respeto», puntualizó desde la región Tumbes.

MESCOLANZA

Tras señalar que no se debe temer a la opinión del pueblo, recordó que el gobierno planteó un referéndum que defina si se levanta o no la inmunidad parlamentaria, a realizarse el mismo día de las elecciones generales 2021.

El mandatario insistió en que la inmunidad aprobada mezcló conceptos como antejuicio, e instituciones y poderes del Estado.

CONSULTA POPULAR

El jefe de Estado hizo un pedido para que sea la población, a través de un referéndum, la que se pronuncie sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

“Congresistas, con toda la consideración y estima y respeto que tenemos, regresemos y consultemos a la población al respecto. Estamos como siempre a disposición de establecer un canal de comunicación para debatir este punto a la altura que se merece”, señaló.

“Ahora lo hicieron en apenas tres horas”

El mandatario felicitó al Congreso por haber “rectificado” su actuar al poner en debate y aprobar la modificación constitucional para que personas sentenciadas en primera instancia por cualquier delito y con una sentencia de más de 4 años de prisión no puedan postular a cargos de elección popular. “Lo que no pudieron hacer en todos estos meses, lo hicieron en 3 horas desde que escucharon nuestro mensaje cuando planteamos nuestra disconformidad”, acotó.

EL DATO

Vizcarra llegó ayer a Tumbes, luego siguió por Piura, Lambayeque y La Libertad.

Nota Anterior

Policía detiene a manchón que celebraban primer domingo sin toque de queda

Siguiente Nota

Manuel Merino: “La estrategia de Vizcarra es confundir”

Lo último de ACTUALIDAD