//

Presidente Martín Vizcarra: “Kuroiwa fue mi Profesor y amigo”

RADIO KARIBEÑA KUROIWA
RADIO KARIBEÑA KUROIWA
Actualizado el 11 julio, 2019

El presidente Martín Vizcarra “lamentó profundamente” la muerte del prestigioso ingeniero y sismólogo, Julio Kuroiwa, profesor emérito de la Universidad de Ingeniería (UNI) y una autoridad internacional en el estudio de los terremotos, tsunamis  y prevención de desastres.


«Lamento profundamente la partida del Ing. Julio Kuroiwa, mi profesor y asesor de tesis en la UNI, buen amigo, persona noble y profesional entregado al desarrollo de la sismología en nuestro país. ¡Hasta pronto, maestro!», escribió el mandatario por Twitter.

Kuroiwa falleció por una afección pulmonar a los 83 años. En los años 60, se especializó en sismología y prevención de desastres en Japón y, desde entonces, se convirtió en una voz autorizada cuando se trataba sobre las formas de prevenir los desastres que provocan terremotos y tsunamis.

SÍ AL DIÁLOGO

Poco después, el presidente Vizcarra afirmó que «siempre están dispuestos al diálogo» en respuesta a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGRP), que solicitó al mandatario tratar directamente las diferencias que puedan existir en la población que sería afectada por el proyecto Tía María.

La ANGRP se hizo eco de la protesta del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, quien apenas se confirmó que el gobierno le dio la licencia de construcción a la Southern Perú para el proyecto Tía María, pidió que Vizcarra visite el valle del Tambo para “evitar un conflicto social e invocar a la paz social”.

Cáceres expresó que Vizcarra le debe una explicación a los pobladores de Islay, una parte de los cuales se opone al inicio de la explotación de cobre en Tía María, que se hará con una inversión de mil 500 millones de dólares y reportará ingresos anuales por 720 millones.

RADIO KARIBEÑA HUMALA
Nota Anterior

OAS coimeó a ex presidente Ollanta Humala

RADIO KARIBEÑA METRO DE LIMA
Siguiente Nota

Revendedores siguen haciendo de las suyas en las Estaciones del Metro de Lima

Lo último de EDICIÓN IMPRESA