/

Presidente Martín Vizcarra ordena expulsar a extranjeros ilegales

Actualizado el 14 enero, 2020

El presidente Martín Vizcarra exigió ayer al Ministerio Público y el Poder Judicial aplicar todo el peso de la ley contra los 124 personas detenidas en Punta Negra, la mayoría de ellos venezolanos y colombianos, e indicó que quienes ingresaron en forma irregular serán expulsados del Perú en los próximos días.

“Felicito a la policía que ayer, en un trabajo muy profesional, aquí en el sur chico de Lima, Punta Negra, hizo una intervención de más de 120 personas que ahora están precisamente detenidas en pleno proceso de investigación”, expresó el mandatario

“Pedimos a las autoridades fiscales y judiciales que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas”, agregó sobre la intervención policial, en la tarde del domingo, de un hotel donde se concentraban 80 hombres y 44 mujeres, casi todos venezolanos.

SE IRÁN

El presidente Vizcarra también adelantó que ha dispuesto que se expulse, con celeridad, a los extranjeros detenidos que no cumplieron con sus obligaciones migratorias. “Tenemos que proteger a los ciudadanos y actuar con firmeza”, precisó.

“He dado la disposición para que, con celeridad, a las personas que no han cumplido con todas sus obligaciones migratorias y respetando la ley, según corresponda, que los extranjeros que han ingresado de manera ilegal, inmediatamente sean expulsados del país”, afirmó.

EL DATO

Durante la operación en Punta Negra, la policía incautó ocho pistolas y dos revólveres, munición, una gran cantidad de droga (sintética y volátil), vehículos, celulares, entre otros aparatos.

Nota Anterior

Peter Jaime: Los sectores más vulnerables seguirán siendo una prioridad

Siguiente Nota

Virgilio Acuña: Congresistas deben estar en la calle con la gente

Lo último de EDICIÓN IMPRESA