El presidente de la República, Manuel Merino, reapareció tras un prologando silencio y una marcada ausencia tras haber asistido a la juramentación de su nuevo gabinete ministerial para pedirle calma a los jóvenes, a quienes les tiene preparado una serie de mensajes.
Asimismo, dentro de sus declaraciones indicó que el Consejo de Ministros, liderado por Ántero Flores Aráoz no responde a ninguna línea política en particular, por lo que no deberían preocuparse por ello.
En comunicación con un medio local, el presidente enfatizó que “Tenemos la responsabilidad de llevar propuestas en los próximos días en favor del pueblo peruano”.
Mira también: Joven herido en Marcha Nacional: «La PNP apuntó a la cara»
Por otro lado, también se refirió a que hace falta la comunicación entre ambas partes, cuestión en la que él y su gobierno reciente han fallado marcadamente.
“En el tema de comunicación, que es lo que estamos fallando, ha faltado explicar que los hechos que estamos viviendo no son responsabilidad de esta transición democráticas que estamos viviendo”, agregó.
Finalmente, dejó en claro para los jóvenes que se viene preparando para darles a conocer un mensaje en especial, llamando a la calma a la población en general en medio de la incertidumbre.
“A los jóvenes me dirijo, que tengan la fe, que tengan la seguridad, que en los próximas horas daremos mensajes para todo el país y, fundamentalmente, para ellos, que tanta preocupación le está generando”, destacó.
Mira también: Ántero Flores-Aráoz a la PNP por marchas: ‘En mi encontrarán un defensor’
COMENTARIOS