/

Presidente Piñera se juega sus últimas cartas para frenar protestas

Presidente Piñera se juega sus últimas cartas para frenar protestas
Actualizado el 4 diciembre, 2019

Santiago. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que enviará un proyecto de ley al Parlamento para implementar un bono de 100.000 pesos (unos 124 dólares) en beneficio de 6 millones de personas, mientras el estallido social persiste desde mediados de octubre con masivas movilizaciones.

Aprobación del congreso

«Sé que los bonos no resuelven los problemas, pero también sé que significa un importante alivio», sostuvo el mandatario desde la comuna de Maipú, ciudad de Santiago. Así, se espera que 1.336.000 familias reciban este complemento económico, aunque primero debe ser aprobado por el Congreso.   Al respecto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, explicó que los receptores serán los mismos que ya recibieron el bono de marzo, aunque el Ejecutivo no brindó mayores detalles.

100 mil puestos de trabajo

La medida se dio a conocer a tan solo un día de haber lanzado un plan para reactivar la economía, que requerirá la inversión de 5.500 millones de dólares entre 2020 y 2022. Según informaron las autoridades, el dinero será destinado, principalmente, al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas y la reconstrucción de la infraestructura dañada durante las manifestaciones. El gobierno espera crear 100.000 puestos de trabajo el próximo año.

El dato

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) expuso que en octubre, mes en que se desató la tensión social, hubo una contracción del 3,4 %. «Las causas son evidentes: la violencia, los saqueos y la destrucción tienen frenada a la economía», concluyó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El Karibeñito Regalón es un golazo
Nota Anterior

Llévate cuatro camionetazas con El Karibeñito Regalón

Siguiente Nota

'A paso de la cumbia' rinde homenaje al Cuarteto Continental

Lo último de EDICIÓN IMPRESA