Presidente se reúne con familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, los citó para conversar dentro de Palacio de Gobierno

Actualizado el 21 noviembre, 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se reunirá con los familiares de los fallecidos, Inti Sotelo y Bryan Pintado, en los enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú en la Segunda Marcha Nacional en contra de la asunción de Manuel Merino.



El jefe de Estado pidió sostener una conversación junto a los familiares en Palacio de Gobierno junto a sus abogados para saber algunos pedidos que tienen por las pérdidas, a una semana de las manifestaciones.

El abogado de los familiares indicó que la familia busca una indemnización y terapia psicológica para superar la tragedia. Además, recalcó que la abuela de Bryan sigue afectada, pues debe tomar pastillas para poder conciliar el sueño.


También te puede interesar: Forenses confirman que Inti y Bryan murieron por proyectiles de plomo

“La abuela de Jack Bryan Pintado quedó muy afectada, ella no puede dormir y tiene que tomar pastillas. Nosotros necesitamos que se le brinde un soporto psicológico”, precisó la defensa.

Como se recuerda, al asumir el cargo, Francisco Sagasti inició su discurso pidiendo por la memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado. El presidente precisó que, si bien no se podía devolverles la vida, esto no debe volver a ocurrir.

“Sean mis primeras palabras para recordar a los jóvenes ciudadanos, Jack Bryan Pintado Sánchez y Inti Sotelo Camargo, lamentablemente fallecidos durante las últimas jornadas. No podemos devolver las vidas a los jóvenes, pero sí podemos evitar que vuelva a suceder. En nombre del Estado, les pido perdón a sus familiares y ellos, y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia”, señaló el presidente.

También te puede interesar: Pintan mural en memoria de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado

Nota Anterior

Manifestantes realizaron presentaciones artísticas en marcha

Siguiente Nota

Minsa despliega 20 brigadistas para cubrir la Cuarta Marcha Nacional

Lo último de ACTUALIDAD