/

Presidente sobre Mazzeti y Astete: “Faltaron al deber de servidor público”

Francisco Sagasti indicó que funcionarios públicos aprovecharon su cargo para recibir la dosis

Actualizado el 15 febrero, 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre el escándalo de altos funcionarios con las vacunas adicionales de Sinopharm que llegaron junto a las dosis para el estudio.





En mensaje a la Nación, el jefe de Estado precisó que son 487 personas, de los cuales muchos son funcionarios públicos que se aprovecharon de su puesto para recibir la vacuna antes que los profesionales en primera línea.

“Reiteramos nuestra indignación y decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizador por las vacunas de Sinopharm que llegaron en complemento a las que se utilizaron en los ensayos clínicos”, mencionó el presidente.


También te puede interesar: Embajada de China en Perú señala que no conoce la identidad de los vacunados

Asimismo, Francisco Sagasti lamentó que dentro de esa lista se encuentren las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, quienes formaron parte del Gobierno.

“Lamento profundamente que, en la lista que proporcionó la Universidad Cayetano Heredia al ente regulador, se encuentren personas que han formado parte de nuestro Gobierno entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti. Comprenderán que estamos indignados porque estas personas faltaron a su deber de servidoras públicas”, resaltó.

El presidente añadió que, la lista de las 487 personas que se vacunaron irregularmente será entregada a la Fiscalía y Contraloría para que comiencen las investigaciones contra los beneficiados.

También te puede interesar: Violeta Bermúdez: “Contamos con contratos suscritos por 48 millones de vacunas”

Nota Anterior

Trabajador del INPE intentaba meter celulares al penal de Cusco Varones

Siguiente Nota

Pilar Mazzetti: “Reconozco que este fue el peor error de mi vida”

Lo último de ACTUALIDAD