Presidente Vizcarra: El Tribunal Constitucional nos dará toda la razón

Presidente Vizcarra: El Tribunal Constitucional nos dará toda la razón
Actualizado el 4 enero, 2020

El presidente Martín Vizcarra afirmó ayer estar plenamente confiado de que el Tribunal Constitucional (TC), al pronunciarse sobre el recurso competencial,  reconocerá que procedió con respeto y en el marco de la Constitución cuando decidió la disolución del Congreso el pasado 30 de setiembre.



Señaló que, en este sentido, “no tiene ninguna duda” sobre la orientación del TC, ahora bajo la presidencia de Marianella Ledesma y que anunció, para el próximo jueves, el inicio de la audiencia para resolver el recurso competencial presentado por el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea.

“Que [la sentencia] sea conforme a ley, nada más, nosotros tenemos la plena confianza y convicción de que hemos actuado en cumplimiento de la ley y la Constitución, no tenemos ninguna duda de que el fallo irá en ese sentido”, expresó luego de asistir a la ceremonia de juramentación de Ledesma.

VOTO INFORMADO

Vizcarra adelantó que este lunes entregará sus descargos al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro sobre la investigación que se le inició por presunta interferencia en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y reiteró que son respetuosos de la ley y la Constitución.

También se mostró confiado en que la ciudadanía “elegirá a los mejores” representantes para el Congreso 2020-2021 en las elecciones del próximo 26 de enero. “Estamos a pocas semanas, ¿qué requerimos? Un voto informado”, remarcó.

“La población, a través de la madurez cívica que va adquiriendo, estoy seguro que va a revisar, analizar las diferentes propuestas que hacen los partidos políticos a través de sus candidatos, y va a elegir a los mejores para que sea un Congreso que realmente represente su sentir en todos los aspectos que considera prioritarios”, sentenció.

 

Sicario celebraba su cumpleaños con arma
Nota Anterior

Sicario celebraba su cumpleaños con arma

Nadine Heredia si tiene Plata para fugar
Siguiente Nota

Nadine Heredia si tiene Plata para fugar

Lo último de POLÍTICA