Presidente Vizcarra: Estado de Emergencia se amplía hasta el 30 de junio

Actualizado el 22 mayo, 2020

El presidente Martín Vizcarra informó que el estado de emergencia nacional se extenderá hasta el 30 de junio, lo que incluye la ampliación de la inmovilización social obligatoria en todo el país.



Esta decisión se tomó en el marco del Decreto Supremo “Ciudadanía Hacia Una Nueva Convivencia Social”. El mandatario indicó que este nuevo documento contiene mayores alcances que los anteriores con los que hizo uso de sus atribuciones para extender el estado de emergencia.

Sobre el toque de queda, el presidente indicó que esta será desde las 09:00 p. m. a partir del próximo 25 de mayo y culminará a las 04:00 a. m. No obstante, en algunas regiones no será así.

Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash tendrán inmovilización social obligatoria desde las 06:00 p. m.

El jefe de Estado aseguró que la distancia social de un metro es importante para lograr las metas propuestas por el Gobierno, así como la desinfección mediante lavado de manos con agua y jabón.

“NO TAPO NADA”

El mandatario instó a la población a usar el aplicativo que el Gobierno dispuso para informarse sobre las zonas en las que se han registrado casos de COVID-19 en el país. Aseveró que su gestión “no oculta ni tapa nada”. Esto sobre los rumores y publicaciones extranjeras que señalaron que la cifra de fallecidos es más del doble que las anunciadas oficialmente.

CURVA BAJA EN EL NORTE

El ministro de salud, Víctor Zamora, indicó que la curva de contagios en el norte del país está en descenso. Mientras que las regiones de Ica, Loreto, Áncash y Ucayali aún mantienen un registro alto de casos. Asimismo, indicó que las zonas del sur del Perú están más expuestas a nuevos contagios, por lo que se dispondrá de más camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en los próximos días.

COMERCIO DELIVERY

El presidente indicó que mediante el Decreto Supremo se permitirán el comercio mediante el delivery, actividades deportivas que no impliquen contacto, entre ellas el fútbol profesional, salubres, locales de cosmetología y peluquería.

Nota Anterior

Aumenta a 111.698 los casos de contagiados por COVID-19 en Perú

Siguiente Nota

Millonario árabe entre Belén y Paloma

Lo último de PRINCIPALES