/

Presidente Vizcarra: “La reforma universitaria no se negocia”

"Los jóvenes buscan y se merecen una educación de calidad", afirmó el jefe de Estado.

Radio Karibeña
Actualizado el 4 agosto, 2020

«Los jóvenes son el presente y el futuro de este país», afirmó el mandatario.



El Presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió un pronunciamiento al país, tras la decisión del Congreso de no conceder el voto de confianza al Gabinete Ministerial conducido por Pedro Cateriano.

«Los jóvenes del Perú se merecen contar con un estudio de calidad. La reforma universitaria no se negocia», continuó el presidente.

«¿Quiénes serán, en el futuro, los que conduzcan este país? Serán todos esos jóvenes que buscan y se merecen tener una educación de calidad», declaró.

Asimismo se mostró en contra de la decisión del Congreso de la República; «negar la confianza a un Gabinete Ministerial recientemente renovado, que desde el primer momento ha promovido el diálogo, tendido puentes y buscado el concenso por el bien de todos, es negarle el derecho a los peruanos de salir adelante», afirma Vizcarra.

«Esta decisión solo genera una incertidumbre innecesaria en las actuales circunstancias», fueron las palabras del jefe de Estado.

Además: Premier Pedro Cateriano plantea un crédito estudiantil

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló ayer que el Gobierno está evaluando, como parte de las medidas de reactivación económica, la posibilidad de otorgar un crédito estudiantil con el fin de evitar que los jóvenes abandonen el colegio o la universidad debido a la crisis económica por efecto de la pandemia.

«He planteado que se evalúe un posible un crédito estudiantil a nivel universitario y escolar para evitar la deserción», anunció ayer. El nuevo premier indica que la deserción de los estudiantes podría ser lo peor que le podría ocurrir al país.

MIRA TAMBIÉN: Doctor Armando Massé superó la COVID-19: ‘Volveré para ayudar a la gente que lo necesita’

Nota Anterior

Ex de Alejandra Baigorria niega encuentro con Macarena Vélez y da ‘bendición’ a modelo

Siguiente Nota

Dilbert Aguilar celebró cumpleaños y estrena estudio musical

Lo último de ACTUALIDAD