Presidente Vizcarra se hunde en índices de desaprobación popular

Actualizado el 4 abril, 2019

La caída de la popularidad del presidente Martín Vizcarra, en un mes, resultó más preocupante de lo esperado, según los resultados de CPI, pues perdió 16.9% de aprobación en un mes, al caer de 56.6% en febrero a 39.7% en febrero, con tendencia a bajar más.

Realizada a nivel nacional entre 1400 personas, la encuesta para el diario y la radio Exitosa, revela que la desaprobación subió de 36.3% en febrero a 55.3% en marzo, una señal de que empieza a crecer una distancia y escepticismo sobre la marcha del gobierno de Vizcarra.

Los resultados son también un jalón de orejas a la política general del jefe de Estado, quien desde julio pasado inició una campaña anticorrupción que lo llevó a más de 60% de aprobación, pero ese mensaje ya no cala hondo porque problemas como la delincuencia y la falta de empleo han crecido a nivel nacional.

La encuesta, realizada la última semana de marzo, señala que, a nivel nacional, el problema que más preocupa es la delincuencia y la falta de seguridad ciudadana, con 40.7%. Esta preocupación es mayor en la capital (55.15) mientras en el interior alcanza el 32.5%.

Más resultados

En cambio, la corrupción en todas sus formas preocupa al 25.3% a nivel nacional, pero en Lima sólo llega a 17.2% y sube a 29.9% en provincias. La falta de empleo, los bajos sueldos y las alzas de los alimentos concentran el 11.5% de preocupación nacional, con 12.2% en Lima y 11% en el interior.

La inmigración masiva de venezolanos, que ya suman 700 mil en todo el país, preocupa a 3.7% en general, mientras el rechazo a la violencia contra la mujer y los feminicidios alcanza el 6.4% a nivel nacional. Sorprende en cambio que solo 1% a nivel nacional se preocupa por la baja calidad de la educación pública.

El dato

El conflicto en Las Bambas, que aumenta cada día, podría restarle más puntos al mandatario en este mes.

Nota Anterior

Gino Pesaressi rompe palitos con hermana de Natalie Vértiz

Siguiente Nota

Informales siguen operando en Fiori a pesar de bus incendiado

Lo último de POLÍTICA