Presidente Vizcarra visitó y supervisó zona de desastre

Actualizado el 2 marzo, 2019

El presidente Martín Vizcarra retornó ayer al Perú y, de inmediato, con una comitiva de ministros, supervisó las acciones iniciadas por el Gobierno ante el incremento de lluvias en la quebrada San Francisco, en Piura. Remarcó que el Ejecutivo no ha dejado de trabajar para atender a las zonas vulnerables ante posibles desbordes en quebradas y en las inmediaciones del río Piura.





«Estamos construyendo puentes y ustedes, los piuranos, lo saben más que nadie. El año 2017 hubo un Niño costero […] En el año 1998 hubo otro Niño y se cayeron puentes. ¿Los reconstruyeron? No se reconstruyeron», afirmó y aseguró que, antes de terminar su gobierno en el 2021, se habrá terminado de restituir los puentes afectadas desde 1983.

Vizcarra realizó la inspección seguido por la ministra de Salud, Zulema Tomás, y los ministros de Agricultura, Gustavo Mostajo; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y el jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.


Durante la inspección, recibió las quejas de los afectados por los desbordes y se comprometió a volver en las próximas semanas, para entregar las obras de reconstrucción ya terminadas.

El jefe de Estado interrumpió su gira de diez días por Portugal y España, ante las críticas que se levantaron en su contra, pues las lluvias, huaicos e inundaciones recrudecieron con tal intensidad que más de 500 distritos fueron afectados.

El dato

El retorno de Vizcarra estaba programado para el domingo, y lo adelantó por 48 horas. Por las fotos de la cena de gala, que le ofreció el rey de España y donde viste frac, cierta prensa lo calificó de “frívolo”.

Nota Anterior

Ladrones se llevan auto empujándolo en la madrugada

Siguiente Nota

Daniel Salaverry pide la cabeza de Becerril por caso de coimas

Lo último de POLÍTICA