/

Presunto responsable de descuartizamiento sería extranjero

Actualizado el 16 septiembre, 2019

A una semana del salvaje asesinato y descuartizamiento del venezolano Rubén Matamoros Delgado y su amigo íntimo, el peruano Jafet Caleb Torrico Jara, en el hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres, la Policía ya tiene a quien sería uno de los carniceros de la matanza.

Se trata del ‘chamo’ Angelbert Alejandro Díaz Colina, que habría sido captado por las cámaras de seguridad del hotel, durante el retiro de los cuerpos, pero también salió en el escabroso video donde se ve cómo los criminales se ensañan con las víctimas.

APARECE EN VIDEO

Díaz fue capturado el sábado en Breña y, pese a que las cámaras del ‘hotel de la muerte’ fueron manipuladas, las imágenes recuperadas por la Policía revelaron más detalles. «Existen grandes posibilidades de que sea uno de los sujetos que bajan las bolsas de rafia con los restos de las víctimas, del quinto piso al station wagon. Para ello, tendrá que pasar pruebas antropométricas, a fin de confirmar si es su rostro», señaló un detective a cargo.

GRAVE ERROR

Pero hay más. En el video que muestra cómo los asesinos se ensañan con la cabeza de una víctima, estos dejan ver partes de sus cuerpos. «Tenemos a uno de polera roja, otro que deja ver su pie en una sandalia negra con lineas a colores, además de una persona con polera ploma que es a quien se escucha más. Todo indica que esta persona es Angelbert Díaz. La voz registrada en las imágenes será analizada con la voz del principal sospechoso”, declaró la fuente policial de Karibeña.

LOS EMBRIAGARON

Un médico forense a cargo de revisar los restos descuartizados explicó que ambas víctimas habrían ingerido alcohol. «Se tiene que determinar si se buscó emborracharlos para quitarles reacción y así acabar con ellos. También han podido centrarlos. Todo es materia de investigación, incluso si mantuvieron relaciones sexuales previo a sus crímenes», detalló.

TORTURARON A MATAMOROS

Se ha establecido que los restos del venezolano Matamoros presentan signos de tortura. Asimismo, el forense dijo que en la parte de la cervical destacaban hasta ocho heridas punzocortantes. «Han usado cuchillo y sierra. Uno habría sido asesinado de espaldas y el otro de frente. Se ensañaron con el muchacho extranjero», aseveró.

El forense también precisa que las víctimas fueron asesinadas la noche domingo.

VIRALIZAN VIDEO MACABRO

Sobre el origen del espantoso video, hecho viral desde el último jueves, fuentes policiales confirmaron que este fue compartido en un grupo de Facebook de venezolanos. «Al comienzo se creyó que habría sido grabado por el cuartelero, pero dado el seguimiento de inteligencia, este fue filtrado en redes sociales. Si se trata de una mafia detrás de los asesinatos, estamos ante una señal de advertencia y poder. Quieren demostrar de lo que son capaces de hacer”, expresó la fuente consultada por Karibeña.

CUARTELERO SABE TODO

Precisamente, uno de los indicios que incrimina más al cuartelero venezolano, Alexander Salazar Alvarez, es el hallazgo de varias fotos y vídeos que mostrarían los restos descuartizados de los amigos. Esto fue fundamental para que la Policía pueda solicitar los siete días de detención preliminar. «Son varios registros. Él no supo dar detalles del material. Es probable que tema correr con la misma suerte de las víctimas”, agregó nuestro informante. En este tipo de casos, terminar como un «soplón», significa firmar una sentencia de muerte.

Al cierre de edición, los agentes de Homicidios continuaban tras la identificación y los pasos de William Rondón, que tendría el alias de «Machello», José Concho, Jesús, Leswy y las féminas Bárbara y Michelle. Muy aparte del cuartelero, de Angelbert Díaz y Verónica Montoya Araujo «Roxy»,capturada por una requisitoria de Homicidio en Venezuela, se abre el abanico de al menos diez personas involucradas. «Roxy fue puesta a disposición de Requisitorias pero se evalúa pedir retorne a la Dirincri  para comparar si es una de las mujeres que aparece en los videos del retiro de restos», explicó un agente.

EL DATO

En las últimas horas, trascendió que Matamoros habría filtrado información a la Policía para la captura de bandas delincuenciales con integrantes venezolanos.

Nota Anterior

Andrés Hurtado celebró a lo grande su quinto aniversario

Martín Vizcarra: El pueblo es el que manda
Siguiente Nota

Martín Vizcarra: "El pueblo es el que manda"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA