///

¡Primera advertencia! Bolivia podría expropiar clínicas y cementerios

radio karibeña - hospital
Actualizado el 15 julio, 2020

Bolivia asegura que se comenzará a expropiar clínicas y cementerios privados en Cochabamba y Santa Cruz. Primero negociarán

A raíz de la rápida expansión de la COVID-19 en Bolivia, liderado por Jeanine Áñez, presidente interina y sucesora de Evo Morales desde el año pasado, se advirtió que de no quedar en buenos términos con las clínicas y cementerios privados, procederán a expropiarlos.





El anuncio vino por parte del ministro de Gobierno del país boliviano, Arturo Murillo, quien aseguró que la expropiación de ambas instituciones de primera línea se darían tanto en Cochabamba y Santa Cruz.

“Vamos a comenzar con las negociaciones, seguramente les caerá como un cubo de agua fría a los propietarios, pero no se trata de quitarles nada a nadie; si se expropia, se da un precio justo”, indicó Murillo sobre las clínicas.

Mira también: Conoce los lugares donde hacerte la prueba rápida de COVID-19 gratis

En el caso de los cementerios, la compra de estos lugares se daría solo estrictamente en el caso de que estos llegaran a colapsar, dejando a cientos sin un nicho para pasar la eternidad.

«No vamos a permitir que nuestra gente no tenga donde ser enterrada”, advirtieron sobre un posible escenario en el que los bolivianos comenzarían a pedir justicia por sus fallecidos.

Sin embargo, esto trajo una serie de respuestas en contra de las medidas por parte del presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery.

«Nos sorprende este tipo de decisiones cuando no es necesario. Son medidas extremas, cuando a través del diálogo se puede llegar a un acuerdo y lo más importante es que el objetivo se va a conseguir que es atender de mejor manera y con mayor capacidad en esta pandemia«, refutó Barbery.

Al enterarse de esto, Murillo se refirió como un ‘error‘ al haber mencionado que sería una ‘expropiación’ y, en su lugar, se trataría de una intervención del Estado.

Mira también: Hombre es declarado ‘muerto’, pero lo encuentras respirando en la morgue

Nota Anterior

Conoce los lugares donde hacerte la prueba rápida de COVID-19 gratis

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Bares, discotecas y casinos abrirían en agosto, según Canatur

Lo último de ACTUALIDAD