«Primera clase gratis», dice joven con cartel en mano al no conseguir trabajo

Un joven en las calles de México ofrecía sus conocimientos de inglés a las personas para poder salir adelante. Transeúnte captó el momento y lo viralizó

Actualizado el 10 julio, 2021

La pandemia ha hecho que miles de profesores pasen de dar clases de manera presencial a ofrecerlas mediante una pantalla de computadora, sin embargo, esa suerte no le pasaron a todos los profesores.





Es el caso de un joven mexicano que fue captado por las calles ofreciendo sus servicios de enseñanza con un cartel en mano, pues al no encontrar un empleo tuvo que tomar esa decisión para poder sobrevivir.

«Se ofrece clases de inglés desde cero, $15 pesos por hora. Clases por zoom. Primera clase ¡Gratis!», decía el cartel que sostenía el joven.


El suceso se hizo tan viral con la ayuda de  Caleb Rojas  quien difundió su aviso por todas las redes y la publicación llegó a ser compartida más de 4 mil veces para apoyar la causa y lograr que el joven encontrara algún empleo.

«Encontré a este chico, Samuel, hace unos quince minutos. Bajo una brizna que apenas iba comenzando, él estaba ofreciendo sus clases y pensé que sería buena idea compartirlo para que le caiga mucho trabajo», dijo Caleb en la publicación.

Como bien se sabe las clases presenciales aún no son habilitadas en México por eso el joven se ofrecía a brindar su enseñanza por Zoom una plataforma virtual.

«No soy un experto, pero pienso que son realmente económicas y el chico es realmente agradable. Anímense, después de todo, uno siempre tiene algo que aprender… En tiempos de tanta locura hay que buscar la manera de apoyarnos”, finalizó Rojas.

El hecho fue aplaudido por los usuarios que vieron un Caleb una persona que apoya sin esperar nada a cambio, solo espera que con su pequeña contribución haya podido hacer algo bueno por el trabajador muchacho.

Tasa de desempleo en México

En total, hay 2,7 millones de personas sin trabajo, según la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de desempleo se sitúa en el 4,7% y la tasa de trabajo informal aumentó un 7,7% hasta situarse en el 55,6% de la población ocupada

Nota Anterior

¡Vida de lujos! Sheyla Rojas se luce en costoso Lamborghini negro

Siguiente Nota

¡Una ‘jaladita’, jefe! Christian Cueva le pidió a la PNP que lo lleven a su casa

Lo último de VIRALES