Probarán vacuna contra la Covid-19 en Argentina

Radio Karibeña
Actualizado el 10 julio, 2020

El laboratorio alemán BioNTech y la farmacéutica Pfizer anunciaron que las pruebas en humanos en el país sudamericano comenzarán en agosto.

Este viernes, como parte de las estrategias para adquirir de manera acelerada la vacuna contra el covid-19 cuando esté disponible en el mercado, el laboratorio alemán BioNTech y la farmacéutica Pfizer confirmaron la elección de Argentina como uno de los países en los que se realizarán pruebas del dispositivo en humanos.

“Argentina ha sido seleccionada como una de las ubicaciones a nivel global para llevar adelante la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARNm, siendo parte del Programa ‘Velocidad de la Luz’, contra el virus SARS-CoV-2”, se puede leer en el comunicado en conjunto

El iniciado de las pruebas de la vacuna producida entre ambas entidades está previsto para el mes de agosto. Este panorama ya había sido advertido por algunas autoridades del país.

El infectólogo Fernando Polack estará a cargo del proceso en Argentina a fin de contar con una voz autorizada en la materia para evitar contratiempos.

“La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”, argumentaron.

Vacuna de Pfizer

La farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán trabajan en conjunto para dar con la vacuna que contrarreste de manera significativa los efectos del nuevo coronavirus.

Las pruebas en humanos ya comenzaron en algunas partes del planeta, pero este anuncio revela que Sudamérica también será tomada en cuenta para este tipo de investigaciones.

MIRA TAMBIÉN: ¡Confirmado! Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivo al Covid 19

Nota Anterior

FÚTBOL: Eliminatorias Qatar 2022, Libertadores y Sudamericana tienen nueva fecha de inicio

Gino Assereto: “Llevo años luchando con mil problemas y son mentales”
Siguiente Nota

Gino Assereto preocupa a fans: “Llevo años luchando con mil problemas y son mentales”

Lo último de VIRALES