//

¿Problemas de erección? Cómo afecta a la pareja y cómo superarlo

La situación puede generar incertidumbre y ansiedad.

Radio Karibeña
Actualizado el 14 enero, 2021

Los problemas de erección se producen cuando el hombre no puede lograr o mantener una erección que sea lo suficientemente firme para una relación sexual.





Cuando el problema se vuelve continúo, se le denomina disfunción eréctil. Según describe Eduardo García, urólogo especializado en sexualidad, en el Instituto de Urología Serrate Ribal de Barcelona, España, esto puede ocurrir en “situaciones y contextos concretos o bien de forma generalizada”.

También puedes ver: Luciana Fuster celebra cumpleaños al lado de Marc Anthony


Problemas de erección: cómo afecta a la pareja

Expertos indican que los problemas de erección tiene un impacto directo en las relaciones sexuales, porque surgen miedo e inseguridades.

En este punto, el especialista apunta a pesar de las distintas formas que hay que afrontar esta situación entre los miembros de la pareja, “lo más habitual es que si los problemas de erección se alargan en el tiempo acaben siendo un motivo de conflicto importante, en especial cuando el hombre no busca soluciones o le resta importancia al problema”.

Cómo superar los problemas de erección

El tratamiento de la falta de erección debe comenzar localizando la causa, en la mayoría de los casos, con un componente psicológico.

“Existen unas actividades para casa que se realizan en pareja donde mediante unos guiones, en donde forma progresiva se trabaja la ansiedad de rendimiento, actividades muy similares a lo que se hace para tratar ciertas fobias”.

También te puede interesar: Korina revela que se equivocó con su bebe: “Es un daño ponerla a ver tv”

La actitud del hombre y la pareja son claves en la solución

Para García es fundamental que el hombre sea honesto a la hora de plantear la problemática sin incurrir en culpabilidades.

“A los hombres nos han mal educado en que pedir ayuda es ser débil, y los hombres no podemos serlo. No nos lo permitimos. Nos da la sensación de que a nuestra pareja le parecemos poco viriles”, explica García.

En esa línea, el experto considera que la actitud comprensiva de la pareja es esencial ante los primeros episodios porque reduce la mencionada ansiedad de rendimiento.

MIRA TAMBIÉN: “Cachín” se quiebra al recordar a Pataclaun: “Me abrió el camino para sentirme bien”

Nota Anterior

Korina revela que se equivocó con su bebe: “Es un daño ponerla a ver tv”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Justicia ordena a Jaime Cillóniz alejarse de su madre

Lo último de ACTUALIDAD