/

¡Proeza médica! Reconstruyen cráneo de mujer que fue atacada a machetazos

Esta mujer pudo no salir adelante tras las graves lesiones, sin embargo, ella nunca se rindió y poco a poco logra recuperarse.

Reconstruyen cráneo de mujer que fue atacada a machetazos por sujetos
Actualizado el 4 enero, 2021

¡Es un milagro! Esta mujer sobrevivió a lo que sería uno de los peores ataques de su vida, este intento de asesinato no pudo contra esa guerrera. Ella fue operada por los médicos del hospital Carrión, quienes milagrosamente pudieron mantenerla viva.





MIRA TAMBIÉN: Estaban en juergón, se escaparon de la policía, volvieron a reunirse y los capturaron

Cobarde ataque

Esta mujer sobrevivió a un feroz ataque a machetazos, ella es Damaris de 32 años, única sobreviviente. Esta guerrera recibió dos golpes de hacha en la cabeza, en un ataque contra su familia en Río Negro, Satipo.


Ella no sabía qué ocurría, inconsiente fue llevada a emergencias del hospital Carrión de Huancayo, luchó por su vida y por quienes la aman, a pesar de estar una semana en coma salió adelante.

Cuando reaccionó, el neurocirujano Carlos Amaro Salinas le realizó una cranectomía logrando salvarle la vida.

MIRA TAMBIÉN: “Cachuca” realizó concierto en la vía pública sin medidas de seguridad

Una mujer luchadora

“Yo vivo en Rio Negro Satipo, allí teníamos conflictos de terrenos con unos vecinos, un día estábamos mi esposo y cuñado y nos envenenaron, como vieron que no moríamos, nos atacaron con un hacha. Mi cuñado murió en el acto, mi esposo quedo grave y luego solo recuerdo que desperté en la Unidad de Cuidados Intensivo de hospital Carrión de Huancayo. Después de semanas me enteré que mi esposo había fallecido», contó para un medio local. Ella es una madre de familia que a pesar de los estragos de la vida, pudo salir adelante y por fin contar su historia.

«Mi papá me acompaño a cada instante y él me cuenta que gracias a los médicos neurocirujanos del Carrión estoy viva”, señala la guerrera mujer.

MIRA TAMBIÉN: Niño pierde cuatro dedos luego de manipular pirotécnico en Barranca

Doctor realizó proeza médica

El médico de cabecilla de esta guerrera mujer, el doctor Carlos Amaro Salinas, estuvo a cargo de la intervención; explicó que el caso fue complicado debido a que presentaba una fuerte lesión.

“Su operación fue complicada pero salió bien ahora solo falta una craneoplastía y seguirá mejorando, como pueden ver, su operación no trajo muchas secuelas, ella se está recuperando muy bien y pronto hará su vida con normalidad, este tipo de operaciones son peligrosas, gracias al equipo médico del hospital pudimos salvarla” detalló para un medio local.

Dato:

Pese a que el hospital Carrión está declarado COVID, continúan con las intervenciones.

MIRA TAMBIÉN: AFP: afiliados con diagnóstico oncológico podrán registrarse desde mañana lunes

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Jamás imaginó que llevar un dinero extra a su casa por poco le cuesta la vida y todo a una cuadra de su vivienda. El 1 de enero Andrés Ever Garay
Nota Anterior

Villa El Salvador: Rateros desfiguran y le roban a DJ

Radio Karibeña- Amarran a venezolanos y les dan de alma por robar celulares
Siguiente Nota

Amarran a venezolanos y les dan de alma por robar celulares

Lo último de ACTUALIDAD