/

Profesor acusado de golpear alumnos rompió en llanto al recibir apoyo de padres y exalumnos

Liberan a profesor
Actualizado el 18 mayo, 2019

Arequipa. – El profesor Ernesto Murillo Laura (50) rompió en llanto al recibir el respaldo de un grupo de colegas, alumnos, exalumnos y padres de familia que se congregaron en el Módulo de Justicia de Paucarpata exigiendo su libertad.

El docente de matemáticas estuvo detenido desde el 15 de mayo en la carceleta de la comisaría de Campo Marte. Cuatro alumnos suyos del colegio Santa María de la Paz lo denunciaron por castigarlos con un palo por no hacer la tarea.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata solicitó 7 meses de comparecencia con restricciones para el maestro, quien es investigado por lesiones leves. También pidió que pague una caución de 2.000 soles a favor del Estado.

Ernesto Murillo fue liberado ayer en la mañana. El grupo que se congregó para respaldarlo lo recibió con abrazos y muestras de cariño. El maestro agradeció el apoyo y no pudo evitar el llanto.

El profesor dijo que no guardaba rencor a los alumnos que lo denunciaron y que, más bien, los quería. Añadió que nunca tuvo problemas en los más de 20 años que labora en el colegio.

“Voy a colaborar en todo, lo dejo en manos de mi abogado. Solo diré que los alumnos son mi vida y yo daría la vida por ellos”, expresó con lágrimas en los ojos.

Dato.- El gerente regional de Educación, Milton Casaperalta, informó que el profesor fue separado del colegio como medida preventiva para proteger a los alumnos.

Nota Anterior

Hijos de Javier Carmona dejan mal a Tula Rodríguez

Más de 20 obreros heridos en enfrentamiento con policía
Siguiente Nota

Más de 20 obreros heridos en enfrentamiento con policía

Lo último de ACTUALIDAD