/

Profesor acusado por intentar violar a alumna

Actualizado el 18 marzo, 2021

El profesor de matemáticas Elías Velarde Moreno de 67 años fue intervenido por la policía, a pedido de una madre de familia que lo acusa de hacer tocamientos indebidos e intentar abusar sexualmente a su niña de 7 años.





Los hechos habrían ocurrido dentro de la vivienda del docente, ubicada en el barrio de Villa Victoria en el distrito de Surquillo. Son los gritos de la pequeña los que alertaron a transeúntes y vecinos que corrieron hasta la casa ubicada en la Mz. L lote 2.

Mira además: Salvaje desfigura con cuchillo a su sobrina


De inmediato, personal del serenazgo de Surquillo llegó hasta el lugar para auxiliar a la menor. “La niñita no dejaba de llorar y temblar. Con lo poco que se le entendió supimos que su profesor estaba en la casa. Ahí vimos que lo moradores lo tenían retenido, estaban decididos a lincharlo”, contó un sereno. El profesor Velarde Moreno, fue subido a un patrullero del Escuadrón de Emergencia, ahí le contó a un policía que no había llegado a cometer ‘algo grave’.

Él fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de San Borja para las diligencias. Hasta la dependencia policial llegó la niña con su madre para pasar las pruebas del médico legista como parte de las diligencias.

Entérate de más: ‘Desaparecen’ equipos médicos de Essalud

Trascendió que el acusado daba clases de recuperación a niños del nivel primaria dentro de su vivienda. Al cierre de edición, fuentes de Karibeña confirmaron que otra madre de familia y su niña llegaron al Depincri de San Borja, para denunciar por el mismo delito a Elías Velarde.

el dato

Un grupo de vecinos de Villa Victoria llegó hasta la vivienda del anciano para protestar y pedir a las autoridades que no lo dejen libre. “Tiene más víctimas, solo que recién se animarán a denunciar porque ya vieron el primer caso. El señor no puede volver al barrio”, expresaron.

Nota Anterior

Se prende de moto para no dejar escapar a ratero

Siguiente Nota

Chino loco de 50 años fingió ser una joven influencer gracias a los filtros

Lo último de EDICIÓN IMPRESA