/

Profesor recorre varios kilómetros para entregar kit a estudiantes sin internet

Karibeña- profesor recorre kilómetros para ayudar a sus alumnos
Actualizado el 31 julio, 2020

Muchos países se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, lo que ha obligado a que diversas actividades cambien su formato, entre ellas la educación. Es así que en Chile han decidido migrar su educación al formato virtual.

El vecino país del sur imparte algunas clases a través de herramientas digitales como lo son Zoom y Meeting de Google, pero lamentablemente no todos los niños tienen acceso a este tipo de tecnologías por lo que su educación se ve interrumpida.

Esta realidad no era ajena a Paulino Pérez, un profesor que, viendo la necesidad de sus estudiantes, decidió encargarse de ayudar a cada uno de sus estudiantes que no tenían internet para llevarles las tareas pendientes.

No te lo pierdas: Abuelito busca comida en la basura pero joven lo sorprende con noble gesto

Este valiente docente decidió viajar a diario unos 30 kilómetros para llevar a sus estudiantes sus guías de trabajo, esto con el único fin de demostrar que su vocación está por encima de cualquier reto u obstáculo como esta pandemia.

Este acto de amor por sus alumnos ha llamado la atención de sus colegas y cibernautas que no dejaron de halagarlo, pues más que simplemente estar cumpliendo su labor, él va más allá y busca la manera de solucionar cualquier problema que tenga.

Además, por su loable acción, este docente es uno de los finalistas del Global Teacher Prize, uno de los premios a la docencia más importante que puede recibir un maestro alrededor del mundo.

Definitivamente un acto digno de imitar y admirar, una labor que no tiene fronteras cuando se trata de ayudar a los que menos tienen, sobre todo en momentos tan duros como estos.

Te puede interesar: Historiador de 70 años vende artesanías para poder sobrevivir durante la crisis

Radio Karibeña
Nota Anterior

Se reporta incendio de gran magnitud en fábrica textil en Ate

Un perrito reaccionó de la manera más tierna al encontrar su collarín en mal estado
Siguiente Nota

Un perrito reaccionó de la manera más tierna al encontrar su collarín en mal estado

Lo último de PRINCIPALES