/

Profesor usa su combi como ‘módulo wifi’ y lleva internet a niños pobres

Durante el estado de emergencia, las clases virtuales se han convertido en la nueva normalidad, sin embargo no todos tienen la posibilidad de pagar internet para estudiar.

Karibeña - combi con wifi
Actualizado el 19 septiembre, 2020

La crisis por el coronavirus ha cambiado toda nuestra forma de vida, desde el uso de diversos productos para evitar el contagio, hasta la nuevas formas de estudiar o trabajar.





Es así que, para que los estudiantes no se expongan al contagio, pero tampoco pierdan el año escolar, en diversos países se ha optado por llevar clases de forma virtual.

En este método, muchos de ellos usan los canales tradicionales como radio o televisión para emitir las lecciones, pero muchas otras veces se necesita del internet para continuar con los estudios.


No te lo pierdas: Vendedor con discapacidad recibe silla de ruedas motorizada para trabajar

Es así que, existe un gran número de estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para pagar el servicio de internet, por lo que este hombre decidió ayudar.

Se trata del profesor Fray Antonio, quien ha decidido innovar con esta curiosa iniciativa en redes sociales. Él decidió crear ‘La Combiteca’.

Mira también: Profesor brinda consejos contra el COVID19-19 a ritmo de ‘Queen’

Fray tenía una combi, la que decidió modificar para que se convierta en un emisor de señal de internet. Su vehículo cuenta con un módem que puede dar internet hasta a 100 metros a la redonda.

Su noble acción se realiza en zonas rurales de Chiapas, México, lugar al que lleva este servicio a las familias más necesitadas para que así continúen sus estudios y no pierdan sus clases.

En su vehículo se puede leer: ‘Combiteca. Zona Wifi gratis para estudiantes’. Una gran iniciativa que ayudará a más de una familia en momentos difíciles como este.

Te puede interesar: Roban bicicleta a repartidor pero una mujer decide regalarle la suya

radio-karibeña-reducen-pena-hombre-violó-secuestro-novia
Nota Anterior

Reducen pena de sujeto que secuestró y violó a su novia por serle infiel y 'estar frustrado'

radio-karibeña-acusan-homicidio-directora-colegio
Siguiente Nota

Culpan de homicidio a directora de colegio en el que murieron 19 niños por sismo

Lo último de PRINCIPALES