La crisis por el coronavirus ha cambiado toda nuestra forma de vida, desde el uso de diversos productos para evitar el contagio, hasta la nuevas formas de estudiar o trabajar.
Es así que, para que los estudiantes no se expongan al contagio, pero tampoco pierdan el año escolar, en diversos países se ha optado por llevar clases de forma virtual.
En este método, muchos de ellos usan los canales tradicionales como radio o televisión para emitir las lecciones, pero muchas otras veces se necesita del internet para continuar con los estudios.
No te lo pierdas: Vendedor con discapacidad recibe silla de ruedas motorizada para trabajar
Es así que, existe un gran número de estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para pagar el servicio de internet, por lo que este hombre decidió ayudar.
Se trata del profesor Fray Antonio, quien ha decidido innovar con esta curiosa iniciativa en redes sociales. Él decidió crear ‘La Combiteca’.
Mira también: Profesor brinda consejos contra el COVID–19-19 a ritmo de ‘Queen’
Fray tenía una combi, la que decidió modificar para que se convierta en un emisor de señal de internet. Su vehículo cuenta con un módem que puede dar internet hasta a 100 metros a la redonda.
Su noble acción se realiza en zonas rurales de Chiapas, México, lugar al que lleva este servicio a las familias más necesitadas para que así continúen sus estudios y no pierdan sus clases.
En su vehículo se puede leer: ‘Combiteca. Zona Wifi gratis para estudiantes’. Una gran iniciativa que ayudará a más de una familia en momentos difíciles como este.
Te puede interesar: Roban bicicleta a repartidor pero una mujer decide regalarle la suya
COMENTARIOS