Profesora discrimina a estudiante que fue a cibercafé para recibir clases online

A pesar de su buena voluntad de buscar un lugar para continuar con sus clases, el estudiante Rafael Morales fue increpado por su profesora por no estar en un “lugar decente”.

Karibeña- Profesora discrimina a estudiante que fue a cibercafé para recibir clases
Actualizado el 10 septiembre, 2020

La pandemia del COVID-19 ha hecho que la vida de un giro totalmente radical. La normalidad cambió y ahora las actividades que desarrollábamos han tenido que adaptarse a una modalidad de distancia.





Ese el caso de las clases virtuales donde es vital la tenencia de internet para continuar con la educación. Sin embargo, esta herramienta es complicada de alcanzar por algunos, debido a la baja señal que tienen o porque no puede costear un pago de internet cada mes.  

Ese es el caso de Rafael Morales, estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí en México, que, al no contar con las facilidades para seguir la clase de la universidad, optó por ir a un cibercafé y conectarse a su señal de internet.


Además puedes leer: Madre que mató a sus hijos de 6 y 2 años deja aterradora carta

Lamentablemente, su profesora Elvia Castañón Ruíz no le gustó su idea de buscar cualquier lugar para continuar con las clases, pues le increpó que “quería verle en un lugar más decente”.

A través de sus redes sociales, el estudiante manifestó sentirse discriminado por la docente, pues no le pareció que reciba la clase en un cibercafé. Además de mencionarle que se verá reflejado en sus calificaciones.

“El día de ayer, durante la clase de Derecho Civil IV, la licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba afuera de dicho establecimiento y en ese momento comenzó a realizar comentarios desagradables, ya que dijo que quería verme en un ‘lugar más decente’. Yo expliqué mi situación, pero me respondió que ella ya había dicho cómo quería que tomáramos las clases, que yo tenía que estar participando y al pendiente de estar enviando las cosas que fuera pidiendo, y que todo eso se vería reflejado en mi calificación”, comentó el estudiante indignado.

La Universidad Autónoma de San Luis de Potosí se manifestó a través de redes sociales, rechazando el comportamiento mostrado por la docente. Horas más tardes, la licenciada Elvia Castañón salió a disculparse con el alumno. Sin embargo, los compañeros de Morales buscan que la retiren de la institución.

También te puede interesar: Denuncian que paciente “COVID” se siente discriminado por vecinos

Karibeña - niños abuso
Nota Anterior

Madre que mató a sus hijos de 6 y 2 años deja aterradora carta

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Reportan dos pacientes COVID-19 graves tras consumir dióxido de cloro

Lo último de VIRALES