Programa Juntos: Madre de niña con microcefalia no puede cobrar por no vacunar a la menor

La razón que le habrían dado es que no vacunó a la menor. Sin embargo, médicos del Hospital del Niño le recomendaron no hacerlo por su salud.

RADIO-KARIBEÑA-madre-bono-juntos
Actualizado el 4 marzo, 2021

Está desesperada. Una madre de familia pide ayuda urgente, ya que pese a haber salido como beneficiaria del bono del Programa Juntos, de 200 soles, le indicaron que no podrá recibirlo porque no vacunó a su hija con microcefalia.





La mamá de la pequeña alega que necesitan del subsidio por la condición médica de la menor quien además de microcefalia, también tiene parálisis cerebral y sufre de ataques de epilepsia.

Estas fueron algunas de las razones por las que no pudo inmunizar a su niña, ya que, por recomendación de los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, estas vacunas podrían generar reacciones secundarias en ella luego.


Mira también: Receta médica con supuesto tratamiento contra el virus es falsa, advierte el Minsa

Elizabeth Nieves, madre de la menor, destacó que necesita de los 200 soles de subsidio para los pañales y vitaminas de la menor enferma, pero que por no haber vacunado a su pequeña no puede recibir.

Pese a que logró obtener una respuesta del Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) sobre un número de contacto, denunció poco después que no le responden el teléfono.

Mira también: Mujer hipoteca su casa porque gasta S/3 mil diarios en tratamiento de su madre con el virus

Karibeña - roba mueble y se va en micro
Nota Anterior

¡Increíble! Ladrón roba mueble y sube a un micro para llevárselo

Karibeña - familiares piura
Siguiente Nota

Familias de pacientes con el virus acampaban pero sufrieron por las lluvias en Piura

Lo último de ACTUALIDAD