Programa ‘Reciclar para ayudar’ de Aniquem ayuda a rehabilitar a niños con quemaduras

Actualizado el 27 junio, 2020

El aislamiento social obligatorio y la consecuente reducida movilidad de las personas ha tenido efectos en el medio ambiente de todo el mundo. Por ejemplo, ante la baja contaminación del aire en la lndia, se logró ver la punta del Himalaya; en tanto en nuestro país, según el Ministerio del Ambiente, debido a estas medidas se dejaron de emitir más de 1.6 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Para no retroceder en los niveles de calidad ambiental logradas, es necesario trabajar en medidas sostenibles como la educación ambiental y la correcta gestión de residuos sólidos. Y esto pasa por una fuerte sensibilización y concientización de los ciudadanos sobre el cuidado del ambiente y cómo este contribuye con la salud pública.

Ante este panorama, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), través de su programa de reciclaje “Reciclar para Ayudar”, cuenta con un completo programa de gestión de residuos sólidos, que, a su vez permite el cofinanciamiento de niños sobrevivientes de quemaduras.

Una gestión de residuos sólidos de la mano de Aniquem garantiza a las empresas y organizaciones un monitoreo de todo el proceso de la cadena de reciclaje: gestión el recojo del residuo donado, transporte del mismo y la generación de nueva materia prima, en coordinación con una empresa operadora debidamente autorizada. Estas donaciones no terminan en un relleno sanitario ni contaminan el aire o el agua.

Las empresas que se unan estratégicamente se ven beneficiadas con el recojo y transporte gratuito del material, los certificados correspondientes, sensibilización de su personal y su impacto no sólo será ambiental, sino también social, apoyando a que más niños puedan rehabilitarse y alcanzar una buena calidad de vida, a pesar de tener severas lesiones por quemaduras.

Las empresas que deseen más información, pueden contactarse a través de la web https://reciclar.aniquem.org/ o a través de las redes sociales de Aniquem. También llamando al (51) 942 832 087 o escribiendo al correo reciclayayuda@aniquem.org.

Nota Anterior

¡El colmo! Swing tenía oficina en el mismo Ministerio de Cultura

Siguiente Nota

Recorre el Centro de Lima desde tu computadora o smartphone

Lo último de ACTUALIDAD