Promulgan ley para el retiro de hasta 17 600 soles de la AFP

La norma permitirá a los afiliados puedan sacar su dinero para seguir afrontando la pandemia

Actualizado el 7 mayo, 2021

Ya es oficial. El Congreso de la República promulgo la ley que permite a los afiliados el retiro de hasta 4 UIT (17 600 soles) del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (AFP) para seguir afrontando la pandemia de la COVID-19.





La norma fue aprobada por insistencia y publicada en el Diario El Peruano. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tiene 15 días calendario para establecer el procedimiento que realizarán los afiliados para retirar su dinero. Es decir, el 24 de mayo se informará del cronograma.

También te puede interesar: ¡Tremendo viaje! Marcianito es atrapado en prostíbulo clandestino


Las personas que califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo no podrán acceder a este retiro. Los beneficiados podrán presentar solicitud de forma presencial o virtual dentro de los 90 días calendarios de publicada la norma. El monto máximo para sacar será de 17 600 soles (4 UIT). El afiliado puede retirar 4 400 soles por mes (1 UIT) hasta llegar a la suma solicitada.

El retiro de los fondos irá de manera líquida a los aportantes, pues no será objeto de descuento, embargo o retención en la cuenta que ha sido depositado. Sin embargo, de tener una denuncia por deudas alimentarias, se podrá retener hasta un máximo de 30% de lo retirado.

También te puede interesar: Vizcarra reaparece y cuadra rico a candidatos

Además te puede interesar:

Nota Anterior

‘Chikiplum’ lamenta comentarios despectivos y dice: “Magaly más respeto”

Siguiente Nota

Clasificatorias ya tienen hora

Lo último de ACTUALIDAD