//

Proponen 6 años de cárcel para quien abandone animales

Tras un alarmante aumento de casos de abandono animal, el país Azteca propone una sanción más severa para los infractores.

Proponen 6 años de cárcel para quien abandone animales
Actualizado el 30 noviembre, 2020

México. Para el país Azteca, actualmente el Código Penal Federal castiga hasta con 5 años de prisión a quienes realicen peleas de perros. Ante la alarma de abandonos de animales, se planea una sanción más severa.





MIRA TAMBIÉN: Perrito ingresa a mall y lo presentan como el nuevo guardia de seguridad

Nueva iniciativa

La idea viene de la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Bautista; quien turnó a la mesa directiva del Congreso una iniciativa con proyecto de decreto para imponer 6 años de cárcel a quien abandone animales.


En la propuesta sugerida por la diputada, se planea modificar el Artículo 419º del Código Penal Federal referente a los casos de maltrato animal en México.

Actualmente, el Artículo 419º del Código Penal Federal mexicano prevé una pena de nueve meses a 5 años de prisión para quienes realicen y se beneficien de peleas de perros.

Abandono en pandemia

Con la nueva realidad que enfrenta el mundo con la pandemia del coronavirus, en México aumentó el número de mascotas abandonadas por la creencia de que son portadoras del virus.

El abandono de animales origina que cada vez más perros y gatos deambulen por las calles en condiciones de riesgo y sufran tratos crueles.

La diputada plurinominal argumentó que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, su país ocupa el tercer lugar mundial en casos de maltrato animal.

Aseguró que la pena de hasta 6 años de cárcel concientizará a las personas para dar un trato digno a sus mascotas.

MIRA TAMBIÉN: Influencer causa indignación al regalar paletas de jabón a abuelitos | VIDEO

Preocupación en México

En América Latina, México ocupa el primer lugar en casos registrados de violencia y maltrato animal; 70% de los perros del país se encuentran en situación de calle y solo 30% tienen un hogar.

La diputada argumenta que el creciente número de animales callejeros es un peligro para la salud pública de los seres humanos debido a que las mascotas como los perros pueden volverse agresivos y transmitir la rabia.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Julio Guzmán: “Es un error que Vizcarra postule al Congreso”
Nota Anterior

Julio Guzmán: “Es un error que Vizcarra postule al Congreso”

Radio Karibeña- Emprendedora es ‘caserita’ de rateros en Surquillo
Siguiente Nota

Emprendedora es ‘caserita’ de rateros en Surquillo

Lo último de ACTUALIDAD