//

Proponen ayuda económica a peruanos con deudas menores de s/5000

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, salió al frente para proponer un sistema de ayuda financiera a los peruanos deudores.

Radio Karibeña - Proponen ayuda económica a peruanos con deudas menores de s/5000
Actualizado el 27 octubre, 2020

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, explicó que presentará un proyecto de ley al Congreso de la República que plantee una facilidad de pago de deudas para aquellos peruanos que tengan cuentas pendientes con bancos y/o entidades financieras siempre y cuando el pago sea menor de 5000 soles.





La ayuda económica se daría a través de un apoyo financiero que, de ser aceptado, el Estado avalaría siempre y cuando las entidades realicen dos medidas: reprogramen los plazos de las deudas, así como también reduzcan un 20% del costo financiero para sus clientes.

Asimismo, se sabe que con el fin de poder ayudar a la recuperación económica de estos mismos peruanos, se considerará dar créditos parciales que gocen de estos beneficios en caso de que una eventual falta de pago ocasionara pérdidas.


Mira también: Talan árboles de un parque para que no aparezcan drogadictos y delincuentes

Cabe aclarar que las garantías solo se darán para aquellos peruanos que cuenten con deudas menores o iguales de s/5000 y el monto final que se otorgará para poder sostener la economía será de 5 mil millones de soles, los mismos que se gestionarán a través del Banco Central de la Reserva (BCR) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El dato

Según Datum, apenas el 57.7% de los peruanos puede cumplir con sus gastos mensuales a través de labores extraordinarias. Por otro lado, el 10.9% de ellos hace uso del dinero retirado de la AFP y, finalmente, el 10.2% ha tenido que hacerse un préstamo para poder lidiar con la crisis.

Mira también: Hombre exigía 10 mil soles a su expareja para no difundir video íntimo

Karibeña - abuelitos se casan asilo
Nota Anterior

Tras 55 años, abuelitos enamorados se reencuentran y se casan

Radio Karibeña - abuelito adoptado por joven
Siguiente Nota

¡Una familia! Joven decide 'adoptar' a anciano que vivía solo

Lo último de ACTUALIDAD