Proponen que actuales congresistas no puedan postular a las elecciones

La bancada del Frepap presentó un proyecto de ley para que los integrantes del actual Congreso no intenten ser reelegidos en Elecciones 2021.

Proponen que actuales congresistas no puedan postular a las elecciones- Radio Karibeña
Actualizado el 20 septiembre, 2020

El partido político del Frepap ofrecen un proyecto de ley 6198, que cambia el artículo 113 de la Ley Orgánica de Elecciones, en relación al impedimento para ser candidato a congresista de la República en los comicios del 2021.





La propuesta legislativa 6198, planea que “no podrán postular los parlamentarios que hubiesen sido elegidos para el periodo constitucional inmediatamente anterior; independientemente de que se haya producido la disolución del Congreso […] ni que hayan sido elegidos producto de la disolución para completar dicho periodo constitucional”, expresó.

Además puedes leer: Chamanes peruanos predicen la victoria de Joe Biden en las elecciones de EE.UU.


PIDEN RESPETAR LA VOLUNTAD POPULAR

Parlamentario Isaías Pineda explicó que el fin de la iniciativa es cumplir y respetar la voluntad popular del resultado en el referéndum nacional de diciembre del 2018.

Además te puede gustar: Walter Martos: “Líderes de dos partidos pidieron al presidente Vizcarra postergar elecciones por 2 años”

“La población votó a favor de impedir la reelección inmediata de representantes al Congreso de la República, para así generar la renovación de los cuadros y representantes de las organizaciones políticas”, expresó.

Además puedes leer: ATU plantea reglamento para taxis con máximo 15 años de antigüedad, GPS y conductores sin antecedentes penales

Además, el congresista precisó que su propuesta busca regular un hoyo legal que impide para los congresistas elegidos para completas el quinquenio 2016-2021, tras finalizar el Congreso disuelto.

También te puede interesar: Elecciones 2021: ONPE confirma que votación sera 100% presencial

PUEDES VER TAMBIÉN: Congreso rechazó vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Pedro Suárez Vértiz halagó a trompetista: "Felicitaciones, muchacho lindo"- Radio Karibeña
Nota Anterior

Pedro Suárez Vértiz halagó a trompetista: "Felicitaciones, muchacho lindo"

Siguiente Nota

Médico y docente lograron vencer la COVID-19 luego de 60 días en la UCI

Lo último de POLÍTICA