//

Proponen que ‘fiesteros’ realicen trabajo comunitario en hospitales

Uruguay. Al mismo estilo que en nuestro país, muchos 'fiesteros' salen a las calles sin prestar el mínimo de cuidado ante el contagio.

Proponen que personas que asistan a fiestas realicen trabajo comunitario en hospitales
Actualizado el 13 enero, 2021

Mundo. El presidente del Colegio Médico de Uruguay, Blauco Rodríguez, propuso que todas las personas que infrinjan las normas y asistan a fiestas clandestinas; o como se le conocen en nuestro país como ‘privaditos’, durante la pandemia por el COVID-19, deben realizar trabajo comunitario en hospitales.





MIRA TAMBIÉN: Lúcar sobre limitación de franja electoral a Exitosa: La concentración de medios decidirá otra vez quien gobierna y quien no

Propuesta dio mucho que hablar

En una entrevista con un medio radial uruguayo, el especialista en salud lamentó el incumplimiento de las normas de cuidado por parte de muchos ‘fiesteros’. Al igual que en nuestro país, muchos jóvenes y adultos, salen a estas fiestas a pesar de una nueva ola que se enfrenta mundialmente.


“Se necesitan recursos en los hospitales. No solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones. Y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población”, señaló Blauco.

MIRA TAMBIÉN: Abuelito estaba descansando y es asesinado de varias puñaladas

Probar de lo que se trata

Para este especialista, estos ‘fiesteros’ no sabrían lo que es tratar a una persona enferma con este virus, por lo que propone utilizarlos como voluntarios.

“Que cumplan alguna tipo de tareas, utilizando todas la medidas de protección. Y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas armaduras”, agregó.

“Esto sería teniendo en cuenta la violación de estas medidas como una falta. Hay diferentes situaciones o actividades que pueden llevar a un aumento, pero también lo importante siempre es el mensaje que se da”, finalizó Rodríguez.

MIRA TAMBIÉN: México: Hombre paseó por un centro comercial con su tanque de oxígeno

También te puede interesar:

Radio Karibeña - Hombre invita comida a niños que vendían caramelos y los atiende
Nota Anterior

Hombre invita comida a niños que vendían caramelos y los atiende

Radio Karibeña- ¿Habrá tercer Bono Universal con el presidente Sagasti? Te contamos todo AQUÍ
Siguiente Nota

¿Habrá tercer Bono Universal con el presidente Sagasti? Te contamos todo AQUÍ

Lo último de Internacional