/

Proponen que organismo autónomo administre el futuro sistema de pensiones

Se trataría de un organismo independiente y autónomo que administraría el futuro sistema de pensiones integrado, dejando de lado la AFP y la ONP.

Radio Karibeña Proponen que nueva entidad administre futuro sistema de pensiones
Actualizado el 16 octubre, 2020

En una entrevista radial para Exitosa, Carmen Omonte, presidenta de la Comisión de Reforma del Sistema de Pensiones del Congreso, anunció que se acordó que el nuevo encargado de administrar el futuro sistema previsional sea un organismo autónomo.



Omonte indicó que este acuerdo ya se encuentra en la etapa final, por lo que las opciones que tiene el ciudadano de a pie, como la ONP y la AFP, se ampliarían con un solo sistema único e integrado para ofrecer una pensión universal.

“Ya estamos en la etapa final para presentar el nuevo sistema previsional en el Perú que cambia totalmente el sistema que actualmente tenemos (de AFP y ONP) e incluso habrá un proceso de transición para los actuales aportantes de cualquiera de los sistema actualmente vigente, pero es una reforma integral ya que no va ver un sistema privado ni tampoco un sistema nacional, sino un sistema único e integrado, con una pensión universal”, dijo.


Mira también: Día de la alimentación: ¿Qué alimentos son ideales para superar la anemia?

“A fin de mes lo tendremos listo. Ayer (martes) por la noche hemos tenido una mesa de trabajo para definir la institucionalidad y esa es una primicia que te estoy brindando es que ayer se ha dado luz verde para que sea un organismos autónomo el que se encargue de la administración de este sistema unificado e integrado», agregó.

Asimismo, dejó ver que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se encargaría de supervisar a la nueva entidad, que tendrá riesgo compartido, así como otro fondo de riesgo individual.

«La SBS va cumplir un rol supervisor, la diferencia es que hoy tenemos la ONP y la AFP, pero con el nuevo sistema va ver un ente que va a manejar el sistema integrado, que va a manejar tanto el fondo de riesgo compartido como el fondo de riesgo individual”, acotó.

Mira también: Playas del Callao serían cerradas en el verano por temor al rebrote

El Ángel y Presbítero Maestro estarán cerrados este 1 y 2 de noviembre- Radio Karibeña
Nota Anterior

El Ángel y Presbítero Maestro estarán cerrados este 1 y 2 de noviembre

ONP: La próxima semana sería definitiva para los aportantes
Siguiente Nota

ONP: La próxima semana sería definitiva para los aportantes

Lo último de ACTUALIDAD