/

Protestan por mortuorio gigante en VMT

Actualizado el 22 abril, 2020

El pánico y la indignación se apoderó de los pobladores de Villa María del Triunfo, al conocer que el Ministerio de Salud ya tiene planificado convertir al inconcluso Hospital Materno Infantil del distrito, en un inmenso depósito para los muertos que deje la pandemia del coronavirus en Lima.



Más de 400 AA.HH

La noticia ha puesto los pelos de punta a más de cien mil vecinos, de unos 400 AAHH que viven en Villa Maria del Triunfo, quienes siempre esperaron tener cerca un Hospital Materno Infantil y no una inmensa morgue de muertos infectados. Raúl Aliaga Larios, presidente del patronato proconstrucción del hospital, denunció al portal La Última, que las obras, iniciadas con una inversión de más de 13 millones de soles, se encuentran abandonadas desde hace cuatro años.

Población en peligro

“Estas obras no se han terminado, pero ya se gastaron la plata, ahora quieren convertirla en una inmensa morgue para los muertos por coronavirus, lo que será un peligro para las miles de familias vulnerables y más de 400 AA. HH, que viven en el distrito”, expresó. A través de un comunicado, el patronato y otras entidades representativas del distrito, incluido el municipio, expresaron su rechazo a la iniciativa del ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía y anunciaron medidas de protesta en defensa de su hospital.

El dato

“Acá necesitamos ese Materno Infantil, por eso denunciamos la enorme demora en su construcción, en enero de este año, ahora nos quieren quitar el hospital para entregarnos un mortuorio gigante, eso la población no lo va, permitir”, expresó.

Nota Anterior

“China loca” tomaría el poder

Siguiente Nota

UNA CUARENTENA MUY TRANQUILA

Lo último de ACTUALIDAD