/

Protocolo de atención contra el acoso sexual dentro del transporte público ya existe

¡Por fin! Protocolo de atención contra mañosos del trasporte público es una realidad. Y no es solo eso, también será obligatorio.

Aprueban protocolo de atención ante actos de acoso sexual en el transporte de personas
Actualizado el 11 diciembre, 2020

¡Cuidado con los mañosos! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el Protocolo de atención ante actos de acoso sexual en el transporte terrestre. Esta noticia alegra muchas mujeres quienes diariamente sufren de situaciones incómodas dentro de los buses.





MIRA TAMBIÉN: México: 6 años de cárcel para quienes abandonen parejas embarazadas

Atención inmediata para mujeres y niños

El MTC es la entidad encargada de emitir las normas que serán de cumplimiento obligatorio para los operadores de transporte. Con estos protocolos se desea poner fin al acoso y violencia contra los niños, niñas, adolescentes y mujeres.


De esta forma se exalta la necesidad de contar con un mecanismo que garantice la atención inmediata a los niños, niñas, adolescentes y mujeres que han sido víctimas de acoso sexual.

MIRA TAMBIÉN: Lapadula apoya con todo a ‘Cuevita’ para volver a su equipo

Protocolo de atención contra el acoso sexual dentro del transporte público ya existe

¡Pasemos la voz!

No solo se contará con una serie de papeles con los protocoles, el MTC también deberá difundir las normas a realizar. Estos bajo la idea de “Protocolo de atención ante actos de acoso sexual en el transporte terrestre de personas de ámbito nacional, regional y provincial”.

Este Decreto Supremo verificará que los conductores no solo cuenten con la constancia del curso de actualización de conocimientos en legislación en transporte y tránsito terrestre; además de ellos se necesitará de la constancia del curso de capacitación sobre acoso sexual y aplicación del protocolo.

Será obligatorio

Por si no fuera poco, la gran noticia que alivia a muchas jovencitas, es que estos protocolos serán obligatorias para los conductores del servicio público de transporte terrestre. Ellos deberán realizar cada 3 años el curso de capacitación sobre acoso sexual y aplicación del citado protocolo.

MIRA TAMBIÉN: Puno: Hombre ofrece recompensa para encontrar a ex pareja que le robó 60 mil soles

La norma lleva la firma del presidente de la República, Francisco Sagasti; y es rubricada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

También te puede interesar:

radio-karibeña-balon-oxigeno
Nota Anterior

Acusan a mujer de estafar con balones de oxígeno y podría salir libre

'Diablito' Chávarri la hace como entrenador personal junto a Shirley Arica
Siguiente Nota

'Diablito' Chávarri la hace como entrenador personal de Shirley Arica

Lo último de ACTUALIDAD