/

Proyecto de ley propone eliminar sueldo vitalicio de expresidentes

A través de un nuevo proyecto de ley se busca dejar sin efecto este beneficio para los exmandatarios.

Radio Karibeña - sueldo vitalicio expresidentes
Actualizado el 26 octubre, 2020

Uno de las leyes de Perú para los expresidentes es el pago de un sueldo vitalicio, sin embargo, a través de un proyecto de ley presentado por la congresista Cecilia García se busca dar de baja.



Mediante una nueva iniciativa, la congresista de Podemos Perú, busca derogar la Ley 26519, que es la que establece que los expresidentes continúen cobrando el mismo sueldo que tenían en actividad a lo largo de toda la vida.

No te lo pierdas: AFP: Exaportantes van por el 100%, «no hay de otra»


Hasta el momento, los exmandatarios que cobran este beneficio son Ollanta Humala y la familia de Alan García. Ambos reciben un total de 15 600 soles al mes.

El proyecto de ley N° 6521, Cecilia García indica que no es necesario, ni mucho menos justo, pagar pensiones vitalicias a quienes ingresaron a trabajar por los peruanos y no con el fin de obtener mejoras y beneficios económicos.

Entérate de más: ¡Cuida tu bono! Conoce las modalidades de los delincuentes para robarlo

“No es concebible que quienes fueron elegidos para dirigir los destinos del país y en consecuencia perciben los sueldos más altos en el ejercicio de la función estatal, además de otros beneficios que la envestidura amerita; gocen de privilegios aún después de concluir su mandato», indicó García en Exitosa.

Por otro lado, calificó de una ofensa a los peruanos el hecho de que paguen puntualmente sus tributos y demás, mientras que exmandatarios cobran pensiones muy altas.

También quieren reducir sueldos a congresistas

Hace solo unos días atrás, la propia Cecilia García presentó otro proyecto de ley que busca reducir en un 50% el sueldo de los congresistas. De ser aprobada, se aplicaría desde el día siguiente de su publicación, es decir, aplicaría para el actual congreso.

Puedes leer: AFP: Congresistas en contra de bono para ahorristas, «merecen su dinero»

Proponen erradicar el uso de la pirotecnia en todos los distritos de Lima
Nota Anterior

¡No más! Piden erradicar el uso de pirotecnia en todo Lima

Radio Karibeña - Tula Rodríguez viaje a máncora
Siguiente Nota

Tula Rodríguez le responde a sus críticos por viaje a Máncora

Lo último de ACTUALIDAD