/

PSG despidió al campeón

Actualizado el 14 abril, 2021

El PSG aguantó el empuje del Bayern Múnich (0-1) y estará por segundo año consecutivo en las semifinales de la Champions League, tras hacer buena su ventaja de la ida (2-3) para destronar al campeón.





El Bayern se llevó la victoria, pero pereció por el mayor valor de los goles fuera de casa y no podrá defender el título en medio de una crisis institucional que puede tener consecuencias graves para la entidad y para su entrenador, Hans-Dieter Flick.

Mira además: PSG quiere mandar a Bayern a casita


Los alemanes pagaron en Múnich su falta de puntería y en París tuvieron contra las cuerdas a un PSG que gozó de mejores oportunidades, pero que no acertó de cara al gol.

El destino parecía intercambiar los roles, pero los germanos se quedaron a un tanto de remontar ante los franceses, que desperdiciaron un buen puñado de oportunidades y que vieron cómo Neymar se estrelló en dos ocasiones contra los palos justo antes de que Chuopo-Moting consiguiera el tanto del Bayern.

Es la primera victoria del Bayern en el Parque de los Príncipes en 5 duelos, un triunfo amargo porque marcó el camino de su eliminación en el camino para sumar su séptimo cetro europeo.

A los 40’ llegó el único gol del partido en París. Choupo Moting, un ex PSG, adelantó al Bayern con gol de cabeza. El 1-0 llenó de emoción la llave ya que con un gol más, el club alemán clasificaba a semifinales. PSG también tuvo oportunidades para anotar.

Antes del gol del Bayern, Neymar estrelló la pelota en el palo en dos oportunidades. Mientras que en el segundo tiempo, le anularon un gol a Kylian Mbappé por posición adelantada.

CHELSEA PIERDE PERO AVANZA

En el otro partido de vuelta jugado en Sevilla, España. El cuadro del Porto derrotó por 1-0 al Chelsea, sin embargo el 2-0 en la ida le dio la clasificación a semifinales a los ‘Blues’. Recién en los descuentos, llegaría el tanto portugués por intermedio de un golazo de chalaca de Taremi, pero no les alcanzaría a los ‘Dragones’.

Mira además: Palmeiras debe jugar en Lima

Así, el Chelsea vuelve a una semifinal de Champions luego de siete años, tras la temporada 2013-14 y donde buscará llegar a la final para tentar su segundo título, conseguido en la temporada 2011-12.

LOS PARTIDOS DE HOY

Hoy se disputarán los últimos dos partidos de cuartos de final: Liverpool recibe al Real Madrid con la difícil tarea de buscar la remontada en Anfield Road para seguir en camino al título.

Después, a kilómetros de Inglaterra, Borussia Dortmund y Manchester City medirán fuerzas en una eliminatoria que no tiene nada definido. Los ‘ciudadanos’ tienen ventaja de un gol, pero Erling Haaland y compañía quieren dar el golpe. Ambos encuentros son a las 2:00 p.m.

Nota Anterior

‘Foquita’ arranca pero de suplente

Siguiente Nota

Cómo estudiar en Australia

Lo último de DEPORTES