/

PSIQUIATRA CARLOS BROMLEY: “IR AL TRABAJO TRAS LA PANDEMIA NO SERÁ IGUAL”

Actualizado el 22 mayo, 2020

La pandemia por el Covid-19 afecta a la economía de miles de negocios y familias, sino también el estado anímico y emocional de las personas que día a día luchan por resistir el aislamiento social y familiar, necesario para salvar nuestras vidas. El portal Esquinas Seguras conversó con el médico psiquiatra Carlos Bromley, quien advirtió que aunque regresemos a las calles, es probable que tengamos miedo a interactuar con otros, ir a lugares cerrados y hasta caminar por alguna avenida o calle con mucha gente.



“Sería absurdo pensar que tras la pandemia, el mundo sea el mismo. Desde los procedimientos hasta la convivencia, el trabajo y la vida social, todo cambiará radicalmente. Aunque intentemos minimizar el temor a un posible contagio, la sensación de inseguridad estará presente. Por eso, ahora más que nunca los empleadores deben brindarle la seguridad a sus trabajadores aplicando los protocolos de bioseguridad y sanidad que establezca el Estado”, señaló tras dar unos tips para los negocios que regresarán tras la cuarentena.

1-Proporcionar instalaciones adecuadas para el lavado de manos, desinfectante de manos y pañuelos de papel.

2-Prestarle mucha atención a los síntomas que presenten los trabajadores cuando regresen a sus centros laborales. Si queremos trabajadores productivos, debemos apoyarlos en superar las consecuencias de esta pandemia.

3-Limpiar las áreas comunes con mucha frecuencia.

4-Brindar información a los empleados sobre los síntomas causados por el virus y sobre qué deben hacer si tienen dudas.

5-Mantener actualizados a los empleados sobre cambios en las políticas y prácticas (por ejemplo, en las políticas de trabajo remoto o de viajes) a causa de la propagación del virus.

Nota Anterior

Congreso declara sector Salud en emergencia por 1 año

Siguiente Nota

Luis Manuel entrevista a Patrick Romantik en exclusiva para 'Viernes de Descontrol' por Karibeña TV

Lo último de ACTUALIDAD