/

Pucallpa: Planta envasadora de gas fue el mismo infierno

Actualizado el 16 septiembre, 2021

Parecía el mismo infierno. Durante varias horas Pucallpa estuvo en máxima alerta, tras desatarse un incendio de proporciones en una planta envasadora de gas, ubicada la zona industrial de la ciudad.





De acuerdo a los reportes de las autoridades la emergencia dejó 3 personas heridas y al menos 400 damnificados.

Mira además: Malogrados peleaban usando una granada en San Juan de Lurigancho


En videos compartidos en redes sociales se puede ver la desesperación de los lugareños por alejarse de la zona ante la explosión de los balones de gas que volaban por el aire y caían en medio de la calle.

El siniestro se desató poco después de las 10 de la mañana en la planta de LlamaGas, ubicada en el km 5 de la carretera Federico Basadre.

Decenas de bomberos llegaron al lugar, pero tuvieron que esperar que cesen las explosiones para acercarse y empezar a luchar contra las llamas.

Agentes de la PNP y serenos evacuaron a los habitantes de la zona y cercó la zona en radio de dos kilómetros.

El comandante Miguel Cardoso Lara, director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ucayali, explicó que al parecer la explosión de la bomba de abastecimiento de gas habría ocasionado el incendio calificado de código 4.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali informó que se han reportado tres personas heridas, las cuales ya han sido trasladadas al Hospital Regional de Pucallpa.

Entérate de más: Choros iban a arrasar con todos en pollería en Puente Piedra

BOMBA DE TIEMPO

Los moradores comentaron que hace varios meses denunciaron el funcionamiento de la planta de gas muy cerca del centro de la ciudad, pero las autoridades no hicieron nada al respecto.

Por su parte la alcaldesa de Yarinacocha, Bertha Barbarán explicó que la planta siniestrada no tenía permiso para funcionamiento porque se encuentra en una zona no apta.

“Nosotros como municipalidad hemos clausurado varias veces esta planta. En el área administrativa, vamos a hacer un comunicado para poder informar que ellos no han obedecido esta advertencia poniendo en riesgo muchas vidas”, señaló la burgomaestre

el dato

Aseguró que hay entre 300 y 400 personas afectadas. Todas ellas serán ubicadas en refugio de emergencia de contingencia en un polideportivo cercano.

Nota Anterior

El Estado se hace el loco con desaparecidas

Siguiente Nota

Flavia Laos salió a comer con las hermanas de Patricio Parodi tras su ruptura

Lo último de EDICIÓN IMPRESA