//

Pueblo aprista dio el último adiós a expresidente, Alan García

ALAN GARCÍA
Actualizado el 20 abril, 2019

Los restos mortales del ex presidente Alan García fueron cremados ayer por la tarde en el cementerio de Huachipa, mientras miles de militantes apristas, en las inmediaciones expresaban el dolor por su partida y acompañaban a los deudos y a la dirigencia del Partido Aprista.



El féretro con los restos de García fueron llevados en los hombros de sus militantes, desde la Casa del Pueblo, en la avenida Alfonso Ugarte, hasta la Plaza San Martín, en el centro de Lima, en medio de una multitud que lo acompañó con banderas peruanas y apristas.

La banda de los chicos apristas abrió paso al féretro y debió imponerse un cordón humano para que pueda avanzar. Un contingente policial también fue enviado para evitar posibles desmanes. Dirigentes y congresistas apristas acompañaron en todo momento la marcha fúnebre.

RUMBO A HUACHIPA

Bajo fuerte custodia policial, el ataúd marrón, cubierto de pétalos de flores blancas, fue colocado en una carroza y empezó el traslado rumbo al cementerio de Huachipa, seguido por decenas de ominbuses contratados para llevar a los seguidores apristas.

Durante trayecto, a través de San Juan de Lurigancho, cientos de personas salieron a expresar su saludo y despedida al ex jefe de Estado. Poco antes de la 1 p.m. llegaron los restos de García al cementerio, donde se desarrolló una ceremonia litúrgica a la que solo ingresaron familiares y amigos cercanos.

Nuevamente el joven Federico Danton se ganó el cariño del pueblo aprista cuando levantó la banda presidencial que usó su extinto padre durante sus dos gobiernos, de 1985 a 1990 y del 2006 al 2011. Se escucharon entonces los gritos de “Federico presidente”.

Su hermana, Carla García también alzó la banda presidencial y se inició después la despedida final de los asistentes, quienes pasaron por última vez ante el féretro con los restos del ex jefe de Estado.

EL DATO

A las 2 de la tarde, el ataúd ingresó a la etapa de cremación ante los sollozos de las hijas del ex mandatario.

Nota Anterior

Mesa Redonda: Infierno en Viernes Santo

Siguiente Nota

Alan García: “Le dejo mi cadáver a mis adversarios”

Lo último de ACTUALIDAD