/

Pueblo grita hoy: ¡Que se vayan todos!

Pueblo grita hoy: ¡Que se vayan todos!
Esta tarde, a las 4 p.m., se realizará la gran movilización en respaldo a la propuesta de adelanto de elecciones para el 2010 planteada por el gobierno
Actualizado el 5 septiembre, 2019

Esta tarde, a las 4 p.m., se realizará la gran movilización en respaldo a la propuesta de adelanto de elecciones para el 2010 planteada por el gobierno. “Que se vayan todos”, como se denomina la marcha, espera lograr una gran convocatoria para hacer sentir su voz de protesta en las calles.


“No se puede gobernar con un poder del Estado que permanentemente torpedea tu actuación, tus proyectos y tus trabajos, una obstrucción permanente. Ese es el grave problema”, aseguró el exfiscal Avelino Guillén.

ESPALDARAZO POPULAR

La jornada es promovida por más de cien organizaciones de la sociedad civil que están  cansadas de que la corrupción aún se mantenga en el Congreso. Las regiones también se sumarán a esta medida de lucha.

“Una mayoría busca imponer sus intereses particulares y los de sus aliados, imponiendo sus propios temas de agenda sin importar las urgencias del país”, precisan los organizadores.

UNIVERSITARIOS MARCHAN

En esta movilización también se sumarán los universitarios. Los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Pontificia de la Universidad Católica del Perú (FEPUC) manifestaron su adhesión a esta marcha.

“Invitamos a los demás gremios estudiantiles de otras universidades a que se sumen a esta movilización y así marchar todos juntos como bloque universitario. Esta marcha va a expresar la voz de la ciudadanía a favor de una verdadera reforma que involucre un diálogo con los trabajadores, universitarios, campesinos y movimientos feministas”, afirmó María Fernanda González, secretaria de Comunicaciones de la FEPUC.

Aprueban investigación

La Comisión de Fiscalización del Congreso pedirá al Pleno del Congreso que se le confiera facultades para investigar las presuntas irregularidades que habría cometido el presidente Martín Vizcarra. Esto, por presuntamente no haber sometido a debate ante el Consejo de Ministros su mensaje a la Nación, en el que planteó el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones.

Monjitas la hacían linda con cenizas de muertos
Nota Anterior

Monjitas la hacían linda con cenizas de muertos

Katy Jara anunció compromiso en redes
Siguiente Nota

¡Se casa! Katy Jara anunció compromiso en redes

Lo último de EDICIÓN IMPRESA