Al promediar las 11:50 de la noche este domingo, un incendio se reportó en el distrito de Pueblo Libre exactamente en la cuadra 2 de la calle Loreto, proveniente de una vivienda de material noble que terminó por afectar a otras tres casas colindantes.
El Cuerpo de Bomberos trasladó nueve unidades especiales para poder controlar el siniestro ubicado a la altura de la cuadra 20 de la avenida Brasil, que -hasta el momento- no se conoce con seguridad qué lo pudo haber causado.
Fueron los propios vecinos quienes se mostraron preocupados por el suceso debido a que el incendio ocurrió en una casa situada muy cerca del mercado del Pueblo Libre, así como también de tiendas y ferreterías.
Mira también: Zoológico de Huachipa pide ayuda a ‘gritos’ para alimentar a sus animales
Mario Casaretto, jefe territorial de los Bomberos para Lima y Callao, explicó para América Noticias que suponen que una chispa de encendedor habría provocado un pequeño fuego que poco a poco se agravó.
Pese a que las personas del lugar intentaron calmar el fuego con sus propios medios poco o nada pudieron hacer, ya que este llegó a extenderse hasta dos casas contiguas.
LA MUNICIPALIDAD LO SABÍA
Poco después de la llegada de los bomberos, tres ambulancias se hicieron presentes para atender a las personas afectadas por el humo tóxico del incendio que fueron, principalmente, menores de edad.
La Policía Nacional del Perú (PNP) también hizo su aparición el lugar para poder ayudar a las personas afectadas, así como también a los vecinos, quienes denuncian que lo que habría causado la expansión del fuego habría sido material inflamable en una vivienda cercana y que ya habían notificado a la Municipalidad sobre este problema.
#ALERTA Incendio en Pueblo Libre, altura de la cuadra 20 de la Avenida Brasil, frente al mercado. Urge intervención, hay ferreterías cercanas y viviendas populares con hacinamiento @PoliciaPeru pic.twitter.com/0juKWquRo6
— Marco Arana 🇵🇪 (@vozdelatierra) September 14, 2020
Mira también: Cisne no aguantó al ver a mujer con la mascarilla mal puesta y la requinta
COMENTARIOS