//

Pueblo tacneño le grita a Vizcarra: ¡Cierra el Congreso!

radio karibeña congreso
radio karibeña congreso
Actualizado el 29 agosto, 2019

En un discurso por el 90 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, el presidente Martín Vizcarra afirmó que no doblegarán al Gobierno quienes “lo difaman” y atacan para dejar en nada el adelanto de las elecciones generales, mientras en las calles tacneñas le gritaban que cierre el Congreso.



«Van a seguir dando la espalda a los peruanos, intentando defender privilegios y tratando de que nos demos por vencidos, de ganarnos por cansancio. Si permanecemos unidos, si seguimos firmes en nuestras convicciones, que ataquen todo lo que quieran», afirmó.

«No nos van a doblegar, no nos van a ganar porque estamos del lado correcto, estamos al lado del pueblo que es honesto. En el pueblo nos apoyamos, al pueblo se le escucha y al pueblo se le respeta», añadió y reiteró que actúa en «respeto irrestricto» a la Constitución.

«Reafirmo la unidad y fortaleza del pueblo peruano […] para garantizar el derecho a decidir en las urnas sobre su futuro. Unidad y fortaleza para abrir una nueva etapa donde podamos impulsar el verdadero progreso para todos con una democracia sólida que garantice la gobernabilidad para el mediano y largo plazo», agregó.

RE-EVALÚAN

Mientras se desarrolla el acto patriótico en Tacna, en Lima, la fiscal Zoila Suero  re-evalúa la participación de Martín Vizcarra como ministro de Transportes y Comunicaciones en la firma de la adenda que benefició a la empresa Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, y por la cual se abrió investigación a su ex viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli.

La participación de Vizcarra fue archivada por el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pero el hallazgo de nuevos elementos ponen nuevamente en la mira al hoy mandatario, pues la firma de la adenda fue perjudicial para el estado, según informó Sueno a la fiscal de la Nación.

EL DATO

Documentos hallados en la laptop de José Balta, gerente general de Kuntur Wasi, comprometen a Vizcarra “en presuntos delitos de colusión y negociación incompatible”, según la fiscal Sueno.

radio karibeña bancos
Nota Anterior

Bancos no podrán mochar los sueldos

Prohíben taxis en motocicletas - Radio karibeña
Siguiente Nota

Prohíben taxis en motocicletas y les meterán multa de 4 200 soles

Lo último de EDICIÓN IMPRESA