/

Puente Piedra: Vecinos piden “Cierren peajes malditos”

Puente Piedra: Vecinos piden “Cierren peajes malditos”
Actualizado el 21 junio, 2019

Cientos de vecinos y transportistas marcharon por segunda vez, la mañana de ayer en el óvalo de Puente Piedra, cerca al kilómetro 30 de la Panamericana Norte, para exigir la eliminación de los contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac, cuyos peajes suman 18 en la capital.


Fuerte cordón policial

Los protestantes llegaron desde tempranas horas a diez puntos de concentración y enrumbaron con dirección hasta el peaje de Ancón, (a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte. La policía, que llegó hasta el lugar tuvo que montar un cordón policial  para evitar disturbios, como los ocurridos en la anterior protesta. Al grito de “Cierren los peajes malditos, basta de abusos” y otros los marchantes encabezados por el alcalde de Puente Piedra, amenazaron con tomar medidas más radicales.

Contra Castañeda y Villarán

La movilización se da a raíz del anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de evaluar los contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac, firmados durante las ex gestiones de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán. Los contratos son investigados en marco del caso Lava Jato. Muñoz, reveló que, como parte de la renegociación de contratos, se ha planteado la posibilidad de reducir las tarifas de los peajes a las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima.

El dato

Durante la marcha, no faltaron las quemas de llantas y enfrentamientos con los custodios del orden, quienes tuvieron que actuar con energía para controlar a los revoltosos. También se llevaron a varios detenidos.

Llueven críticas a Montenegro por ponerle mandiles rosados a jefe del Ejército
Nota Anterior

Llueven críticas a Montenegro por ponerle mandiles rosados a jefe del Ejército

Arequipa | Volcanes Sabancaya y Ubinas meten miedo
Siguiente Nota

Arequipa | Volcanes Sabancaya y Ubinas meten miedo

Lo último de ACTUALIDAD