/

‘Puka’ amenaza con pasar por encima de Castillo

Actualizado el 14 octubre, 2021

Fiel a su estilo. El exprimer ministro y congresista de Perú Libre, Guido Bellido, señaló que “los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social”, ratificando las demandas de su bancada por una asamblea constituyente. Asimismo, insiste en el indulto a Antauro Humala.





A través de su cuenta de Twitter, volvió a insistir con el cambio de la Constitución, que –según aseveró- se concretará con la ayuda o no del presidente de la República, Pedro Castillo, quien el último 6 de octubre le solicitó su renuncia al cargo de titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, y en su reemplazo designó a Mirtha Vásquez.

Mira además: Jefferson Farfán logró que colegios obtengan internet gratis


“Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener nueva constitución, los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social, las voces desde Megantoni Camisea”, señaló.

Tras ser removido de la PCM, Guido Bellido solicitó su reintegración al Congreso, como legislador de Perú Libre, en representación de la región de Cusco. Precisamente, durante un viaje a La Convención, aseguró que el jefe de Estado estaría “cediendo ante la derecha”.

“ESTÁ CEDIENDO”

“Yo creo que nuestro presidente está cediendo ante la derecha. Viendo el tema con experiencia, es necesario tener una nueva constitución, no hay otro camino, eso tienen que tenerlo en claro”, indicó.

De otro lado, se pronunció a favor de un indulto de Antauro Humala, quien purga una condena de 19 años de prisión por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado cometidos en el Andahuaylazo. “Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña: indulto al mayor Antauro”, exhortó Bellido en su cuenta de Twitter el 9 de octubre

Entérate de más: Sorteo de visas a USA hasta el 9 de noviembre

el dato

Cabe precisar que durante la campaña electoral, Castillo Terrones habló sobre la posibilidad de indultar a Antauro Humala; sin embargo, tiempo después, en declaraciones a Canal N comentó que “es necesario que se evalúe y se diga cuál es la opción si se da o no se da”.

Nota Anterior

Entregarán bono en la puerta de tu casa

Siguiente Nota

Alerta: Niños quemados en casa van aumentando

Lo último de EDICIÓN IMPRESA